Postres y Dulces típicos de Huesca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Los postres mas tradicionales en huesca, un viaje mágico por lo mejor de los maestros pasteleros de Huesca, disfruta de la cocina de Hornos tradicionales, fórmulas elaboradas y él saber transmitido de generación en generación en la repostería oscense.

Así son a grandes rasgos los artesanos pasteleros de Huesca. Cariño, dulzura, cuidado, materias de la tierra seleccionadas, elaboración 100% artesanal son la fórmula para cada uno de sus dulces y postres sean reconocidos a nivel nacional. Así son los productos de esta sabrosa pastelería.

Pastel Ruso

Se dice que los zares rusos eran asiduos consumidores de este pastel y de allí proviene su nombre. Este postre de alta gastronomía, combina almendras, avellanas, clara de huevo, azúcar y mouse de praliné.

Pastel ruso comida tipica de huesca

Empanadico

También conocido como bollete es una empanada dulce exclusiva de la repostería de Aragón. Los ingredientes de relleno para este dulce se cultivaban durante el año, y el empanadico solía prepararse para comerla en la época de mucho frío, ya que es alta en calorías.

Suele rellenarse con pasas y calabaza, pero también hay la versión salada rellena con panceta, jamón, verduras y queso. Pruébalas todas y decide cual versión te gusta más.

No te puedes perder: Las Comidas típicas de Huesca

Castañas de mazapán

Castanas de mazapan

Uno de los menos conocidos pero mas sabrosos son los Castañas de mazapán, posiblemente sea el dulce más antiguo y tradicional de la ciudad de Huesca. Están compuestas de mazapán puro (almendra y azúcar) que se moldea con la forma de una castaña.

Campanas de Huesca

Huesca es una ciudad que se ufana de su gran tradición pastelera. Las formulas de sus postres han sabido pasar de una generación a otra, gracias a los buenos pasteleros. Además, la innovación con nuevas técnicas y sabores ha dado paso a deliciosos postres, como las campanas de Huesca.

Las campanas de Huesca son una deliciosa pasta de almendra marcona, cuya receta original, data de 1880. Aunque no se puede confirmar, la leyenda cuenta que este dulce debe su nombre a la ocasión en que Ramiro II el Monje, decapitó a 12 rebeldes nobles, durante una revuelta. Sea como fuese, probar este típico dulce de Huesca, no te dejará decepcionado.

Otros dulces típicos:

  • Trenza de Almudévar
  • Tarta Loreto
  • Leche frita
  • Suspiros de monja
  • Cocas de nata

Así es la respostería más tradicional de Huesca.

La web de las comidas tipicas