Postres y Dulces típicos de Granada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gastronomía de Granada es realmente espectacular, la misma posee una larga tradición de muchos siglos y mezcla de culturas que han ido sumando sabores, ingredientes, recetas y técnicas a los culinaria a la cultura gastronómica de Granada.

Conoce en este articulo los postres granadinos mas tradicionales y populares.

Piononos de santa fe

Este es uno de los dulces más famosos de Granada y uno de los más antiguos. Si visitas esta ciudad no dudes en probarlo. Para muchos este dulce tipico de Granada es el Rey indiscutible de la repostería granadina

Para su elaboración se compone de una fina lámina de bizcocho que se rellena de crema pastelera especial y canela, y que se enrolla formando un cilindro, para terminar elaborándose este dulce acabamos coronándo el cilindro con crema azucarada tostada. Este dulce granadino es muy consumido en la ciudad de Granada, y el el resto de la provincia.

Roscos de vino

Los siempre apetecibles roscos de vino son unos dulces típicos de Navidad en muchos lugares de España, y como no también en Granada, sobre todo en las localidades de Baza y Huéscar.

Soplillos de la Alpujarra

Soplillos de la Alpujarra

En la Alpujarra granadina encontramos uno de los dulces más especiales y deliciosos que podemos consumir en las tierras de Granada, y dulce con historia desde la época de los árabes. Para la elaboracion de este dulce se utiliza harina, la miel, las almendras, los huevos y el aceite de oliva, para dar vida a los soplillos. En pintorescos pueblos granadinos como Murtas, Cádiar o Ugíjar hay grandes pastelerías y pasteleros que los preparan habitualmente para deleite de los más golosos del lugar y los turistas que los visitan.

Esto seguro que te va a gustar: Los postres mas tradiciones de Andalucía.

Buñuelos de Lanjarón

Uno de mis preferidos, los buñuelos de Lanjarón ofrecen una excelente alternativa de desayuno para los más golosos de los dulces tradicionales. Puede que sea uno de los dulces más sencillos de hacer en casa, solo necesitas harina, aceite de oliva y levadura. Este dulce es ideal para tomarlo con una taza de chocolate.

Tocinillo de cielo de Guadix

La comarca de Guadix y el Marquesado guarda un secreto realmente delicioso y también albergan en su gastronomía local dulces sabrosos como los tocinillos de cielo o la leche frita. Sus ingredientes son:  agua, azúcar, caramelo líquido, yemas de huevo, cáscara de limón y canela.

Torta real de Motril

Poco conocido pero que año tras año gana un poco de populariadad, asi podemos definir a la Torta Real, uno de los postres más famosos de esta zona de Granada. Se dice que en la pastelería granadina de Videras se consumen alrededor de 20.000 kilos de torta real cada año.

La web de las comidas tipicas