Las bebidas típicas de Aragón

Bebidas Aragonesas, las bebidas mas populares en la región aragonesa, y en sus provincias Zaragoza, Huesca y Teruel.

Vinos

Para acompañar a una buena comida típica en Aragón nada mejor que un gran vino de la región, como los de la la provincia de Zaragoza cuentan con 3 Denominaciones de Origen Protegidas, estas son CariñenaCalatayud y Campo de Borja.

Para acompañar esta excelente gastronomía de Aragón también puedes tomar buen vino de la región turolense, destacados son los que cuentan con Indicación Geográfica Protegida del Bajo Aragón.

Vino Somontano

Con 32 bodegas que marcan la diferencia en toda la región de Aragón, 15 variedades de uva que aman a esta tierra y 268 vinosque sorprenden, esto es todo lo que puede ofrecer el Vino Somontano a tu paladar.

Vino Cariñena

Los delicioso vinos tintos de la variedad Cariñena tienen un color picota intenso, pueden dar una buena acidez, por lo que es conveniente criarlos en madera o destinarlos para ensamblajes, uno de los vinos mas habituales en la ciudad de Huesca.

Una buena bebida siempre tiene que ir acompañada de una buena comida: Los platos típicos en Aragón

Cervezas

Además del buen vino español la otra reina de la bebida es la cerveza, en Zaragoza es muy típico beber la conocida cerveza Ámbar, comercializada en todo el país por la empresa cervecera La Zaragozana.

Si te gusta el dulce, esto te va gustar: Los dulces y postres mas típicos en Aragón

Whisky o el Brandy

Es muy habitual ver en las terrazas y comidas familiares de Aragóna a gente adulta tomando un buen vaso con Whisky o Brandy.

Agua

El agua es una de las bebidas estrella en Aragón, y no es de extrañar con la calor que hace en verano, cuya bondad alardean los pueblos al citar sus fuentes por toda su geografía.

Ahora ya sabes que beber si visitas esta provincia española.

Deja un comentario