Zaragoza es un lugar muy llamativo para los turistas, esto se debe a su enclave privilegiado. La gastronomía aragonesa de esta ciudad es un punto que resalta cuando se menciona la región. Los platos típicos de la bella ciudad zaragozana están compuestos por ingredientes variados, conoce algunos de ellos.
Si te gusta el buen comer te encantara este articulo sobre la gastronomía de Zaragoza, una de las más deliciosas del interior de España.
5 platos típicos de Zaragoza
¿Que comer en Zaragoza? Estas es la comida típica de Zaragoza mas tradicional y popular:
Ternasco asado
Si eres amante del cordero entonces debes probar el ternasco asado. Esta deliciosa receta es una de las más conocidas en la región, el delicioso sabor de este manjar lo ha convertido en uno de los platos preferidos. No dudes en probarlo cuando vayas a Zaragoza.
Ingredientes para elaborar el ternasco asado, para esta receta se utilizan patatas y ternasco. Luego de asar en ternasco se procede a colocarle como contorno patatas cocidas o asadas, todo depende del gusto de la persona. No importa con que acompañes tu plato, seguirá siendo delicioso.
Migas aragonesas
Las migas son un plato bastante simple, aun así no pierden lo deliciosas que son. Como son conocidas en toda la región son muy fáciles de conseguir en los establecimientos de comida. Algunos de los materiales que se usan para elaborar este plato son los siguientes.
Ingredientes para elaborar las Migas aragonesas, para preparar esta receta se necesitan migas y uvas, luego se sirve en un plato de barro y se disfruta su exquisito sabor. Seguro que te encantará esta sencilla receta. Muchos dicen que es el plato típico de Zaragoza de esta hermosa tierra española.
Huevos al salmorejo
Esta sencilla receta es una de las más conocidas, se suele comer en el desayuno y es típico de la gastronomía zaragozana. Este plato se puede elaborar con una gran cantidad de ingredientes, algunos son los siguientes.
Ingredientes para elaborar los Huevos al salmorejo, esta receta zaragozana se puede elaborar con ajo, espárragos, lomo, longaniza y huevos. Para prepararlos se deben presentar escalfados y el resto de los ingredientes deben pasar por un caldo. Prueba esta deliciosa receta en tu visita a Zaragoza, no te vas a arrepentir. ¿Te parece deliciosa la comida típica de Zaragoza?
Pollo al chilindrón
Este pollo es una delicia muy conocida, la clave de esta receta está en su exquisita salsa. La salsa de este plato consiste en calabacines, pimientos, cebollas, tomates y otras verduras, todo depende de la persona que prepare la comida. Esta deliciosa receta se puede acompañar con pan.
Personalmente este plato lo considero delicioso, sobre todo si utilizan productos típicos de Zaragoza.
Bacalao al ajoarriero
Este plato es un clásico de la ciudad, el ajo arriero o bacalao ajoarriero es muy fácil de preparar, consta de bacalao desalado y cocinado con distintos tipos de verduras, como tomate, cebolla, ajo y pimientos de piquillo con aceite de oliva. En la actualidad hay una gran cantidad de recetas para preparar este plato, todas utilizan diferentes ingredientes.
¿Qué te han parecido los platos típicos de Zaragoza?
Esta bella ciudad española tiene una gastronomía muy variada, sus deliciosos platos cautivan el paladar de cualquier turista que llegue a la región. La mayoría de sus comidas están compuestas por verduras, esto convierte sus manjares en platos sanos y libres de calorías.
Te puede interesar:
Zaragoza es uno de los destinos turísticos más buscados, cada año recibe una gran cantidad de turistas, y ahora ya sabes que comer en la provincia zaragozana y cuales son la comidas típicas de Zaragoza.
¿Vas a probar pronto esta deliciosa gastronomía?
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Qué ricos los platos típicos de Zaragoza! Me encanta el ternasco asado, ¡se me hace agua la boca! ¿Alguien más?
¡Qué pinta tienen esas migas aragonesas! Me dan ganas de comerme toda la pantalla.
¡Qué rica pinta tienen esos platos! Se me hace agua la boca, ¡necesito probarlos ya!