Las Comidas típicas de Aragón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía aragonesa? La región de Aragón puede presumir de muchas cosas, entre ellas de tener una maravillosa gastronomía. Ubicada en España, en el norte de la península ibérica la comunidad autónoma de Aragón se divide en tres provincias principales, que son Huesca, Teruel y Zaragoza.

La comunidad aragonesa esta llena de tradiciones y costumbres heredadas de su historia que se trasladan a su centenaria cocina. Cambien, como no, la región de Aragón guarda un gran patrimonio cultural entre el que se incluye La Basílica de Nuestra Señora del Pilar y el Monasterio de Piedra, y lugares natural de enorme belleza como el pirineo aragonés.

¿Qué comer en Aragón? La región aragonesa posee una gastronomía sabrosa y variada influenciada por sus vecinos del norte y del este del mediterráneo como Euskadi y Cataluña. Algunos de los alimentos y productos de Aragón con Denominación de origen son el famoso Jamón de Teruel, Melocotón de Calanda,  Vinos de Cariñena o el Aceite de Bajo Aragón.

No te pierdas las recetas mas conocidas de la cocina aragonesa y saborea bien los platos típicos de Aragón.

Los platos más típicos de Aragón

Estos son algunos platos de la comida típica aragonesa:

Ternasco asado

asado de ternasco comida tipica de aragon

Se le conoce como Ternasco asado o ternasco es uno de los platos mas populares en esta zona de España y el ternero una carnes más representativas de la cocina aragonesa. Ademas de asado, el ternero también es bastante típico tomarlo guisado al chilindrón.

Migas aragonesas

Migas aragonesas platos tipicos de aragon

Una de las recetas de cocina mas humildes de la gastronomía de Aragon pero a la par mas sabrosas, las migas aragonesas.

Huevos al salmorrejo

Huevos al salmorrejo

Pollo al chilindrón

La verdadera gastronomía de la provincia de Zaragoza es muy sabrosa, siempre basada en gran medida productos autóctonos, algo que da al pollo al chilindrón un toque muy especial y convierte a este plato en algo muy típico de Aragón. La clave de su sabor está en las hortalizas propias de la región aragonesa como los: pimientos y tomates, calabacín, cebollas, judías verdes etc…

Pollo al chilindron comidas tipicas de aragon

Bacalao al ajoarriero

Bacalao al ajoarriero productos tipicos de aragon

Borrajas con patatas

Borrajas con patatas plato tipico de aragon

Las bebidas y comidas más típicas en otros lugares de Aragon:

¿Que opinas de la gastronomía aragonesa? ¿Qué platos típicos de Aragon te gustaría comer ahora mismo? Esto es lo mejor de la gastronomía de Aragon, si te ha gustado compártelo con tus amigos.

La web de las comidas tipicas