Las Comidas y Bebidas típicas de Venezuela

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía venezolana? Los platos típicos de Venezuela, son amplios y variados de acuerdo a cada región del país. Este post te invita a conocer tan solo algunos de los más populares de esta bella tierra.

Los platos más típicos de Venezuela

Pabellón Criollo

Pabellon Criollo comidas tipicas de venezuela

Este plato contiene el pleno de los sabores de este país. Se compone de un plato de arroz blanco, caraotas negras, carne de res desmenuzada y plátanos fritos en rodajas o tajadas. Muy apreciados en todas las regiones del país. Puede tener algunas variantes según la región pero cualquiera que pruebes te deja con ganas de más.

Arepas

Arepas comida tipica de venezuela

Quien habla de Venezuela enseguida la relaciona con esta comida típica y ancestral. Se elabora una masa de maíz blanco con agua sal y aceite. Luego se hacen las arepas en forma de torta circular pequeña que pueden freírse o cocinarse asadas.

La arepa es tan versátil que admite una lista demasiado larga de rellenos. Queso, carne, pollo, cochino, mantequilla, granos, plátanos fritos, sofritos, chorizos, salchichas y lo que puedas imaginar.

Cachapa

Cachapa recetas venezolanas

Una de las comidas que mejor representa a Venezuela es la cachapa. Su base es el maíz dorado y tierno que se transforma en una masa molida. Con esta masa se elaboran tortas muy delgadas y grandes que se cocinan en un budare de leña. Una vez listas, se sirven bien calientes con queso de mano o rallado y mucha mantequilla. Una total delicia para turistas y locales.

Relacionado: Descubre la cocina ecuatoriana.

Hallacas

Hallacas comidas venezolanas

Este plato es la evidencia del mestizaje venezolano. Sus componentes tienen diversos orígenes. La hallaca es un bollo elaborado de harina de maíz, el cual se rellena con un guisado de carne de cerdo pollo y res. Se aliña con pimentón, cebolla, ají, sal y especies y se adorna con aceitunas pasas y alcaparras. Luego se envuelve en hojas de plátanos y se cocina a la leña. Es la comida tradicional de las navidades en Venezuela.

Sancocho

Sancocho de gallina cocina venezolana

El sancocho es una sopa muy apreciada en el país y es la imagen del compartir venezolano. Se hace a base de verduras como la papa, yuca, jojoto dulce, ñame y plátano y se le agrega carne de pollo y res. Suele prepararse en grandes cantidades sobre todo los fines de semana, cuando las familias se reúnen.

Torta Bejarana

Torta Bejarana 10 comidas tipicas de venezuela

Esta torta data de la época colonial y es una base de plátano, con mantequilla, papelón, queso blanco rallado, canela en polvo, clavos de olor y un deliciosos almíbar reducido en azúcar. Toda una carga de sabor.

Chicha

Chicha comidas tradicionales de venezuela

Es una bebida andina de la época precolombina. Se hace a base de arroz cocido el cual se mezcla con ingredientes como la leche, azúcar canela y mucho hielo. Más que una bebida refrescante es todo un alimento. Muy tradicional en la zona del estado fronterizo del Táchira.

Tizana

Tizana

Otra bebida típica muy saludable elaborada a base de frutas tropicales. Entre sus ingredientes están la piña, mango, uva, fresas, naranja, manzana, papaya, patilla y cambur. Todo este coctel de frutas se sirve cortadito en trozos y mezclado con limonada, granadina y hielo.

Bebidas Venezonalas

Las bebidas venezolanas más tradicionales:

Postres y Dulces Venezonalos

Los postres y dulces más típicos en Venezuela:

¿Que opinas de la gastronomía venezolana? Unos kilos extras puede ser el resultado de permanecer muchos días como turista en Venezuela.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Comentar