Las Comidas típicas de Italia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Quienes valoran lo importante que es la gastronomía de un país se dan cuenta que se trata de algo más que comida, significa cultura, formación y representación de un país, y cada uno de estos importantes elementos forman parte de la gastronomía italiana. ¿Cuáles son los mejores platos típicos?

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía italiana, y una parte importante de la gastronomía europea?

Los platos más típicos de Italia

Viajar por todo el país supone una experiencia inolvidable, pero al conocer las delicias que ofrece cada una de sus ciudades puede tenerse la certeza de que Italia es mucho más que belleza. Los mejores platos de Italia son:

La Pizza Napolitana

La pizza es uno de los platos por excelencia del país, y muy reconocida mundialmente. Dependiendo de cada región se prepara de forma distinta, pero la original la “verdadera pizza” es la Pizza Napoletana.

pizza napolitana comida italiana

Esta es alta en los bordes y plana en el centro, se cocina en leña y es una de las preferidas a nivel mundial. Se vende por todo el país y solo se encuentra hecha de tomate en rodajas, panceta, ajo, queso mozarela y albahaca.

Spaghetti a la Boloñese

Se trata solo de espaguetis con salsa de tomate y carne molida, e igual que la pizza es un icono mundial en lo que a gastronomía se refiere. Solo se requiere: cebolla, carne molida de res, sal y pimienta al gusto, puré de tomate y espagueti.

Spaghetti a la Bolonese gastronomia italiana

La preparación es sin lugar a dudas muy fácil: solo es necesario cocinar la carne y agregar la salsa de tomate y unir con el espagueti: un plato sencillo pero único y delicioso para degustar en familia.

Quizas te interese: Las comidas más típicas del mundo

Cannoli Sicilianos

Es una de las especialidades de la pastelería en Italia. Este poste es una especie de tubo cuya pasta dura es muy parecida al hojaldre, pero mucho más crocante y resistente, lo más delicioso es que se encuentra relleno de una crema dulce elaborada con requesón.

Cannoli Sicilianos comidas italianas

Para su preparación requiere: vainilla, azúcar, vino blanco, 1 huevo, harina y aceite. En el caso del relleno necesita: ricota fresca, cerezas, piñas, una tableta de chocolate, cáscara de limón y naranja. Sin lugar a dudas es una de las exquisiteces más apreciadas a nivel mundial.

Focaccia Genovesa

Es un pan plano muy suave y esponjoso que se adereza con oliva y sal marino. Es muy sabroso y sencillo de preparar, normalmente se prepara por las tardes recién salido del horno como merienda y acompañado de vino blanco, es ideal para degustar.

Focaccia Genovesa platos tipicos italianos

Cada una de estas elaboraciones se ha convertido en las preferidas de millones de personas de todo el mundo, por lo que vale la pena elaborar todas estas recetas para disfrutar de lo mejor del sabor italiano en su máxima expresión.

¿Que opinas de la gastronomía italiana?

Si te ha gustado este post sobre la gastronomía de Italia no no olvides de compartirlo con tus amigos.

La web de las comidas tipicas
Tags: