Las Comidas y Bebidas típicas de Asia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Gastronomía Asiática es un perfecto conjunto de gastronomías unificadas de los distintos países y etnias de Asia. A través de este articulo conoceremos tanto las comidas del Este de Asia llegando a los platos mas típicos del Sureste Asiático.

La gastronomía del continente africano bebe de las influencias históricas del Océano Índico como el Océano Pacífico. A nivel mundial las gastronomías mas reconocidas son las presentes en el Sureste Asiático, la siempre sorprende comida china e india y la exótica comida japonesa.

Listo para conocer un poco más sobre la comida asiática.

Platos típicos de Asia

Las comidas asiáticas de las que nunca te vas a aburrir:

Ramen

ramen comida asiatica

El ramen es una comida asiática reconocida internacional-mente.

El ramen (ラーメン) es un plato típico japonés. La preparación básica de este plato consiste en fideos chinos servidos en un caldo base de pescado, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como trozos de carne de cerdo (char siu – チャーシュ), algas (nori – 海苔), menma (メンマ) y cebolleta (negi – 葱).

Cerdo agridulce

Cerdo agridulce gastronomía asiática

¿No es entran ganas de probar este plato asiático con tan solo verlo?

El cerdo agridulce es un plato muy tradicional de la cocina china y asiática en general, una comida que se ha hecho internacional debido a su estar en los menús de los restaurantes chinos de todo el mundo occidental por su sencilla elaboración.

Pollo al curry

gastronomia de asia curry de pollo

Un delicioso curry de pollo.

El pollo al curry o curry de pollo es una receta muy común en todo el mundo, presente en las gastronomías del sur de Asia, este de Asia, el Caribe y Reino Unido.

Sushi

Sushi comida de asia

Típico plato de Sushi en Japón.

Una de las comidas asiáticas más populares a nivel mundial es el Sushi. Sushi (鮨, 鮓, 寿司 o 壽司) es un platillo originario de japón basado en arroz acompañado con: salmón, sésamo o trucha preparado crudo o ahumado, adobado con vinagre de arroz otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Es el plato estrella de la gastronomía japonesa.

¿Que te han parecido estos deliciosos platillos asiaticos?

Extra: La gastronomía típica mas popular en el mundo

Bebidas

Las bebidas más representativas del continente asiático.

  • Te, en todas sus variantes.

Estas son las bebidas más populares de Asia.

Postres

La repostería más tradicional de Asia:

  • Dorayaki
  • Tarta japonesa

Estos son los postres y dulces más típicos en Asia.

Ahora ya conoces un poco mejor la gastronomía de este hermoso país. Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amigos.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Tags:

Comentar