Las Comidas y Bebidas típicas de Suiza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Europa posee países muy llamativos para los turistas, algunos de estos son sumamente concurrido, esto se debe a que poseen varios atractivos, uno de los países más populares de este continente es Suiza, conocido por su desarrollo, por su gente, sus hermosos paisajes y su excelente economía, así como también por su mundialmente famosa gastronomía.

La cocina Suiza es sumamente variada y utiliza muchos ingredientes incluyendo las carnes rojas, el pescado, los vegetales, los cereales. Este país es muy reconocido gracias a sus productos lácteos, especialmente por sus diferentes quesos, los cuales son vendidos en todo el mundo gracias a su calidad y delicioso sabor.

Otra especialidad de la gastronomía suiza son sus embutidos, de los cuales podemos destacar sus diferentes tipos de salchichas, las cuales son muy condimentadas así como también su paté de hígado y su salami, la repostería de Suiza también es sumamente reconocida, debido a su chocolate de gran calidad el cual es muy cotizado.

Las bebidas también son parte importante de la gastronomía y la tradición suiza, una de las favoritas es su cerveza, en Suiza existen muchos productores artesanales de cerveza de excelente calidad. Otra bebida muy popular de este país es el vino, ya que Suiza produce varias variedades de vinos como por ejemplo su vinotinto y sus múltiples vinos blancos.

Platos típicos de Suiza

Viande Séchée

Existe una innumerable variedad de platillos suizos, pero uno de los más recomendados por los que han venido a visitar este país es el Viande Séchée, este suele comerse como un snack. Los Viande Séchée son tiras de carne de res o de puerco secas, estas cuentan con un sabor muy agradable y una textura particular.

Viande SEchEe comida tipica de suiza

También son un soporte nutricional ideal para los climas fríos y temperaturas bajas de este país, este platillo puede prepararse ahumando la carne por un buen periodo de tiempo. A pesar de que el Viande Séchée tiene un sabor excelente por sí solo también puede acompañarse con una gran variedad de salsas o aderezos para agregarle un toque extra.

Fondue

Quizá el platillo más conocido de la gastronomía suiza, este es mundialmente conocido y es preparado en una gran variedad de países. Esta receta involucra una gran variedad de quesos derretidos los cuales se combinan para generar un gran sabor, usualmente el Fondue se prepara con queso gruyere y vacherin.

FOUNDE gastronomia suiza

Además de él queso el fondue posee otros ingredientes que le dan su sabor característico, uno de ellos es el kirsch, el cual es un licor originario de este país, también se le agrega un poco de vino blanco a la mezcla, junto con ajo y algunas especies para darle un sabor más intenso, este platillo puede combinarse con una gran variedad de contornos como el pan o la pasta.

Fasnachtskiechli

Fasnachtskiechli platillos tipicos de suiza

Entre los postres típicos más populares de Suiza se encuentran los Fasnachtküchli, estos pastelitos se preparan con harina de trigo y mantequilla, además son sumamente esponjosos y su masa es muy ligera. Estos son espolvoreados con azúcar y en ocasiones con miel. Los Fasnachtküchli son mayormente consumidos durante semana santa.

Älplermagronen

alplermagronen suiza comida tipica

Bebidas

Estas son las bebidas más típicas que podemos tomar si viajamos a Suiza.

  • Cerveza, Krisch, Marc, Williams y Pflümli.

Postres

Estos son los postres y dulces mas típicos si viajamos a suiza.

  • Chocolate fondant.
  • Bollos, los crepes, y las tartas de manzanas.
  • Cupcakes con uva y cava.

Así es la gastronomía suiza mas popular.

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Suiza, compártela con tus amistades en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas
Tags: