Las Comidas típicas de Andalucía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía andaluza? Visitar Andalucía es una experiencia única incluso si se hace solo desde el punto de vista gastronómico.

Andalucía es historia viva, una mezcla de culturas, con una gran rica riqueza natural y el buen carácter de sus gentes. Cada provincia andaluza presume de sus deliciosos platos típicos, y otros se han convertido en signo de identidad de toda la región o la gastronomía de España.

Ya viajes a la costa o al interior andaluz, prefieras la carne, el pescado o los deliciosos productos de la tierra, seguro que encuentras una receta afín a tu gusto entre estos 8 platos típicos de Andalucía.

Platos típicos de Andalucía

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz platos tipicos andaluces

Probablemente, el platillo más representativo de toda gastronomía andaluza, el ya famoso Gazpacho andaluz. E el gazpacho una sopa fría propicia para tomar en verano en la que el tomate es su principal ingrediente, y al que acompañan otros como el pimiento, el pepino, el ajo, la cebolla, el pan, el aceite de oliva y el vinagre.

Salmorejo

Salmorejo comida tipica de andalucia

El Salmorejo es una deliciosa variante del gazpacho propia de Córdoba. Comparte muchos de sus ingredientes, aunque se le añade más pan y suele servirse con tiras de jamón serrano y huevo duro picado.

Ajoblanco

ajoblanco gastronomia de andalucia

En Andalucía hace mucho calor, por ello el Ajoblanco es otra sopa fría, de origen malagueño, y elaborada a base de pan, almendras, ajo, agua y aceite de oliva. Es muy común que se elabore acompañado con uvas o con trocitos de melón.

Rabo de toro

rabo de toro plato tipico andaluz

El rabo de toro cuenta con diferentes variedades, no solo en Andalucía si no en toda España, aunque la más tradicional y típica es la que se puede encontrar en Córdoba. El rabo de toro es una carne muy sabrosa que se suele sirve estofada, aderezada con diversas hortalizas, como zanahoria, tomate y cebolla, y normalmente acompañado de patatas fritas o cocidas.

Pescaíto frito

pescaito frito gastronomia andaluza

El pecado frito es un plato muy típico de Andalucía. El pescado se fríe en aceite de oliva muy caliente después de rebozarlo en harina. Se suelen utilizar Calamares, boquerones, enchirones y chanquetes para preparar este plato.

Huevos a la flamenca

huevos a la flamenca cosas tipicas de andalucia

Migas

Migas comidas andaluzas

Tortillitas de camarones

tortilla de camarones andalucia tipica

¿Que opinas de la gastronomía andaluza?

Si te ha gustado este gastronomía de Andalucía, compártela en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas