Las Comidas típicas de Dinamarca

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía dina-marquesa? La cocina internacional de Dinamarca, es digna de sus muchos restaurantes galardonados con el sello de estrellas Michelin. Pero esto no opaca el hecho de que el país nórdico, tenga alternativas en comida autóctona, económica y muy rica. Quédate aquí y conoce los platos típicos de Dinamarca.

Los platos más típicos de Dinamarca.

Smorrebrod

Smorrebrod comida tipica de dinamarca

Nada mejor que comenzar por la comida más emblemática del país danés. Consiste en una rebanada de pan negro, untados generosamente con mantequilla y lonjas de pescado, queso y carne, pepino, huevo duro, cebolla y verduras.

Aunque puede parecer un simple sándwich, se utilizan cubiertos para comerlos y no se le coloca mas pan encima. Sirve como almuerzo y se acompaña con una típica cerveza.

Flaskesteg

Flaskesteg comida tipica danesa

Es un asado de cerdo con chicharrón, que se cocina muy lentamente. La guarnición para acompañarlo consiste en verduras agridulces, patatas y el jugo concentrado proveniente del propio asado. No llegues a comerlo con mucha hambre, pues su preparación tarda hasta 4 horas.

Gravad laks

Gravad laks gastronomia de dinamarca

El Gravad lacks, es salmón rosado marinado con eneldo y curado en salmuera. Tarda entre 4 y 5 días alcanzar su sabor y lo sirven con una rica salsa de mostaza dulce. Para los amantes del pescado, este es el plato típico de Dinamarca que deben probar.

Extra: Postres y Dulces típicos de Dinamarca

Koldt bord

Koldt bord gastronomia danesa

Es un platillo muy frecuente en Dinamarca que consiste en un bufet con distintos tipos de carnes, pescados, quesos, dulces y hasta platillos calientes.

Extra: Platillos internacionales que deberías probar

Polsevogn

Por todo Copenhague verás puestos ambulantes que venden estos perros calientes con una salchicha de tamaño familiar. Lleva mostaza, salsa de tomate y muchos ingredientes adicionales, de acuerdo al gusto del propio comensal. La diferencia radica en el gran tamaño de la salchicha.

Steg flaesk

Steg flaesk comida dinamarquesa

Este platillo se encuentra en la mayoría de los menús de los restaurantes daneses. Es una especie de manteca de cerdo aderezada en salsa de perejil con verduras. Si no te importan las grasas, entonces pruébalo.

Frikadeller

Frikadeller cocina danesa

De seguro ya has comido Frikadeller sólo que las conoces con su otro nombre, albóndigas. Se preparan con carne picada, huevos, leche, cebolla, pimienta y sal. Se fríen y se sirven en forma de bolitas de carne, acompañadas con unas deliciosas papas fritas o verduras cocidas. Además, se añade alguna salsa para más sabor.

Te puede interesar: Las Bebidas típicas de Dinamarca

Millionbof

Otro platillo de carne muy popular entre los daneses es este filete cortado en trozos. Viene ricamente condimentado con cebolla y pimentón y lo acompañan de pasta, arroz, o puré de papas.

Kransekage

Dejando de último el postre, debes conocer este pastel de pasta de almendras. Es una tarta tipo anillo muy habitual en navidad y celebraciones de bodas y bautizos. Parecido al mazapán, pues se elabora con azúcar y claras de huevos. Aunque tiene una apariencia dura, es muy suave al comerlo.

¿Que opinas de la gastronomía dinamarquesa? Si llegas a Copenhague en calidad de turista, date el gusto de intercalar la comida internacional con los platos típicos de Dinamarca. Nunca quedas con hambre, al contrario volverás por más.

Deja un comentario