Las Comidas típicas de Suecia

Suecia, uno de los países más extensos de toda Europa cuenta con una gastronomía deliciosa que seguramente al viajar a Suecia querrás conocer. La gastronomía sueca ha estado siempre influenciada por el clima del lugar y varía ligeramente dependiendo la región, pero si hay algo que podemos saber es que la gastronomía sueca es deliciosa.

No busques más que comer en Suecia, porque aquí te mostramos los mejores platos de Suecia que debes comer sí o sí.

Platos típicos de Suecia

Köttbullar

Es uno de los platillos más famosos y degustados en toda Suecia. Las köttbullar, también llamadas albóndigas suecas son bolas de carne elaboradas con carne de vaca troceada de vaca mezclada con migajas de pan.

Kottbullar comida sueca

Estas albóndigas suelen ser acompañadas con leche y cebollas cortadas en trozos y sazonadas con pimienta inglesa, pimienta blanca y sal. A la hora de servirse se juntan con papas con salsa agridulce y arándanos rojos.

Raggmunk

Se trata de una especie de crepe realizada con papas que es freída en mantequilla para luego ser servido con panceta a la plancha y arándanos rojos. Para su preparación suelen usarse papas de la cosecha anterior para que la crepe quede bien hecha.

comida tipica sueca Raggmunk

Kroppkakor

Otro platillo que tiene como base la papa. En este caso se trata de bolas de papa rellenas que reciben diferentes nombres dependiendo la región de Suecia. Además de esto, el plato tiene diversas variantes.

Kroppkakor recetas suecas

El Kroppkakor suele rellenarse de carde cerdo y cebolla o setas, puede ser comido con manteca derretida, arándanos y demás productos suecos de uso común en estos platillos.

Biff à la Lindström

Este rico plato clásico sueco no es más que una “hamburguesa sueca” de tamaño miniatura. El plato en sí es de origen ruso pero adquirió mucha fama en Suecia, lo cual lo convirtió en un platillo degustado por muchísimos suecos.

platos tipicos de suecia Biff à la Lindström

El plato en si consiste en carne de res a manera de hamburguesa servida con remolacha, cebolla, huevo, alcaparras y papas.

Gravad lax

En Suecia el pescado no se queda atrás. Este exquisito plato tiene como protagonista al salmón crudo en eneldo. Éste platillo suele ser servido con salsa de mostaza y es muy común verlo en un buffet sueco llamado “smörgåsbord”.

platos tipicos suecos Gravad lax

Kall inkokt lax

Otro plato que tiene como protagonista al salmón. En este caso, salmón escalfado y frío. Es acompañado de mayonesa y patatas cocidas en eneldo y es tradicional de la Noche de San Juan.

Toast Skagen

Este plato es bastante simple pero delicioso. Sus ingredientes principales son el pan blanco, gambas, mayonesa, mostaza de Dijon, huevas de corégano álbula, eneldo fresco y limón.

Toast Skagen tipico de suecia

La toast skagen es una especie de tostada dorada previamente con manteca y con los ingredientes nombrados anteriormente encima. La variedad de ingredientes brindan un sabor delicioso que a cualquiera termina por enamorar. Definitivamente es un plato que debes probar.

Si te gusta la gastronomía típica de los países, descubre mas en:

Así es la exótica comida sueca. Si visitas Suecia no olvides probar estos deliciosos platillos y pues, una vez probados ¿Por qué no contarnos tu experiencia? Seguro que te han asombrado y puesto las papilas gustativas a bailar.

Deja un comentario