Las Comidas típicas de Huesca ¿Que comer en Huesca?

Huesca es una de las provincias con menos habitantes de España, pero esto no hace que no destaque por su comida. Acércate a esta comunidad de Aragón para conocer los platos típicos de Huesca.

Un viaje por los platos típicos en Huesca. ¿Que comer en huesca? Una lista con las delicias de esta hermosa tierra.

Chiretas de Huesca

Su nombre quiere decir piel vuelta, y es un hervido de la tripa de cordero. Aunque no te suene atractivo, debes saber que son muy sabrosas las Chiretas de Huesca. Las tripas se lavan y limpian muy bien con vinagre. Luego se rellenan con ingredientes como el arroz, tocino, perejil, jamón, ajo, canela, pimienta y sal, entre otros. Luego se cose y se hierve cuidando que no se formen bolsas de aire.

Chiretas de Huesca comida tipica de huesca

Puedes conseguir este platillo típico en los restaurantes de la provincia, el cual se sirve como plato principal, bien caliente. También se sirve como un aperitivo o tapa en forma de rodajas. Se pasan por una mezcla de harina y huevo, y luego se fríen hasta tener un color dorado. Al comer en un restaurante en Huesca, quizás las pruebes y ni te enteres que estás comiendo tripas de cordero.

Caracoles a la sal

Este sabroso platillo es uno de los preferidos por todos los españoles, los Caracoles a la sal. Aunque se caracteriza por su simplicidad, es la opción obligada para las barbacoas y almuerzos informales. Sin embargo, hay quienes describen a los caracoles como un manjar de reyes.

Caracoles a la sal gastronomia huesca

Este plato típico se consume ampliamente y se prepara también de muchas maneras. Así que puedes conseguirlos a la sal, con tomate y cayena, con salsa de almendras, con morcilla y chorizo o con vino blanco. Tú decides cual será tu favorito, pero este es la comida típica de Huesca mas popular entre los turistas.

Ajoarriero

Ajoarriero comidas tipicas de huesca

No se puede hablar de las cosas típicas de Huesca sin el delicioso plato ajoarriero es una sencilla pasta elaborada a base de patatas, huevo, ajo, y aceite, todo ello machacado en un mortero. Es receta es típica de Aragón,Cuenca, Navarra, Castilla y León y como no de la ciudad de Huelva.

Te puede interesar: Los platos más típicos de Aragón

Empanadico

Empanadico comida típica de huesca

Un plato plato típico de Huesca sabroso, el empanadico es una empanada dulce elaborada tipicamente en la repostería de Huesca.​ Esta empanada suele poseer diversos rellenos, siendo el más popular el relleno de calabaza y pasas que se identifica con el pueblo oscense de Loarre.​

Espárragos Montañeses

Sencillamente deliciosos, así podemos definir a los espárragos montañeses son una receta culinaria tradicional de los ya escasos pastores del Pirineo aragonés y muy popular en la provincia de Huelva.​ La denominación «espárragos montañeses » no procede principalmente del uso de esta verdura en el plato, sino que es una metáfora de las leyendas del Pirineo aragonés. Aunque resulte sorprendente, el ingrediente principal de los Espárragos Montañeses son las colas o codas de los corderos hembra. Este es uno de los productos típicos de Huesca que tienes que probar si o si.

Un poco mas de gastronomía de Huesca:

Sea que te vayas de tapas por la ciudad de Huesca o quieras degustar sus platos típicos o deliciosos postres, siempre tendrás mucho de donde escoger. ¿Qué te ha parecido la gastronomía de huesca?

Ahora ya sabes que se come en Huesca, hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre la gastronomía típica de Huesca, si te han gustado estos deliciosos platos no olvides compartirlos con tus seguidores en las redes sociales.

Deja un comentario