Las Comidas típicas del País Vasco

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía vasca? A través de este articulo vas a descubrir los platos mas populares de esta bella región de España, el Pais Vasco o Euskadi esta situado en la parte norte de la península ibérica, bañado por las aguas del mar cantábrico.

La comunidad autónoma del País Vasco español  se divide en tras provincias, cada una con sus particularidades gastronómicas: Guipúzcoa cuya capital es Donostia-San Sebastián, Vizcaya cuya capital es Bilbao y por ultima que no menos importante, Álava, cuya capital es Vitoria-Gasteiz, en cualquiera de ellas encontraras la comida vasca mas popular.

La gastronomía de Euskadi esta reconocida a nivel internacional como una de las mejores del mundo, lo que hace de esta zona de España imprescindible para hacer turismo gastronómico, no obstante es una de las zonas de Europa con mas estrellas Michelín, donde podemos encontrar los restaurantes de chefs tan conocidos como Arzak, Berasategi, Subijana, Adúriz, Atxa o Carlos Arguiñano…

Continua leyendo para descubrir las comidas y bebidas mas populares en Euskadi.

Platos típicos de Euskadi

Estos son los 10 platos de la gastronomía del país vasco que tienes que probar:

Marmitako

Marmitako comida vasca

Un sabroso guiso marinero cuyo ingrediente principal es el bonito del norte, el peculiar nombre este plato viene de la palabra marmita donde originalmente se preparar este plato en los barcos de pesca. Los ingredientes principales de esta delicia vasca son el bonito, patatas y pimiento choricero.

Bacalao al pil-pil

Bacalao al pil-pil gastronomia pais vasco

Uno de los platos mas populares de toda la gastronomía vasca, el Bacalao al pil-pil. Los ingredientes básicos de un buen Bacalao al pil-pil son bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas. Solo es un verdadero Bacalao al pil-pil si se hace en una cazuela de barro.

 

Descubre la gastronomía en diferentes lugares de Euskadi:

  • Bilbao/Donosti – San Sebastian, Victoria
  • Alava – Vizcaya – Gipuzkoa

¿Que opinas de la gastronomía vasca?

Si te ha gustado la gastronomía de Euskadi compártela con tus amistades.

La web de las comidas tipicas