Las Comidas típicas de Colombia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía colombiana? Las comidas y bebidas típicas de Colombia destacan por sus productos frescos y naturales. Añade a esto, su cultura y obtienes comida con color, variedad y mucho sabor. Si planeas visitar este país sudamericano, necesitas leer este post.

Los platos más típicos de Colombia

Bandeja paisa

Bandeja paisa comidas tipicas de colombia

La bandeja paisa debe su nombre a la gran cantidad de comida que sirven en ella. No se destaca por su elegancia ni alta gastronomía, pero el sabor está garantizado. Si eres de los que come grandes porciones pide una bandeja paisa para saborear, arroz blanco, huevo frito, carne molida, chicharrón de cerdo, chorizo, patacones, aguacate, morcilla, arepas de maíz, plátano maduro frito y frijoles.

Sopa de mondongo

 comida colombiana

Esta sopa está hecha de la panza de la vaca. Las tripas se lavan muy bien y se corta en trozos pequeños. Se cocina bien con verduras, como papas, zanahorias, maíz, ñame y otras verduras propias de Colombia. Aunque no te llame la atención es muy sabrosa, así que se recomienda probarla al menos una vez.

Carne a la llanera

Carne a la llanera comida tipica de colombia

Lo consigues en los llanos orientales de Colombia. Consiste en un preparado de carne, aderezada con cebolla, ajo y especies, que luego se cocina a las brasas en chuzos y a fuego lento. Suele acompañarse, con arepas, papas o yuca.

Si te gusta la cocina colombiana dale también una oportunidad a la comida ecuatoriana.

Sancocho de gallina

Sancocho de gallina recetas colombianas

Un plato muy representativo de los colombianos. Es una sopa muy frecuente en los paseos de ríos y también se ofrece en las casas a los visitantes. Contiene verduras como papa, zanahorias, calabaza, ñame, y por su puesto la carne de gallina que le da un gusto especial.

Plátano maduro relleno

platano madura relleno platos tipicos colombianos

En Colombia el plátano da para todo y forma parte de la cesta familiar colombiana. El plátano maduro relleno se cocina al horno, y se rellena con queso llanero rallado o con dulce de guayaba. Su fuerte sabor te hará agua la boca.

Posta Negra

Posta Negra gastronomia de colombia

Este platillo lo verás en Cartagena, uno de los sitios con mayor turismo en ese país. Se trata de carne fileteada de forma muy fina y marinada con una vinagreta de cebollas, ajos y diferentes hierbas. La sirven con arroz blanco.

¿Que opinas de la gastronomía colombiana? De seguro ya sientes que conoces este país sudamericano al aprender un poco de su ruta gastronómica.

La web de las comidas tipicas