Las Comidas típicas de Alemania

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía alemana? La predilección por la carne de cerdo recae en Alemania. Así que ponte cómodo y disfruta de los innumerables platos típicos de Alemania, con este post.

Los platos más típicos de Alemania

Dorado de cerdo

dorado de cerdo comida tipica de alemania

Este plato se prepara tipo estofado y se adereza la carne con comino, cilantro y orégano. Estas especies le dan un sabor inigualable a este preparado.

Sopa de anguila

sopa de anguila gastronomia de alemania

Este caldo caliente se elabora con verduras, carne y anguila. También se le agrega frutos secos y vinagre. Si te atreves a pedirla, te sorprenderá su sabor dulce.

Rheinischer Sauerbraten

Rheinischer Sauerbraten platillo tipico de alemania

Es un asado de carne de la zona central de Alemania. Se hacía con carne de caballo y tiene un sabor agridulce. Tiene caldo de verduras, clavos, laurel, semillas de mostaza, pimienta y otras especies. Te lo sirven con pasta, papas cocidas y puré de manzana.

Kassler

Kassler alemania comida tipica

Fieles al gusto por la carne de cerdo, el Kassler es un filete de cerdo ahumado y salado sin condimentar. El corte es una carne muy suave que se acompaña con ensalada de patatas.

Brötchen

Brotchen platillo tipico de alemania y su historia

También conocido como Semmel, es un panecillo salado que se vende relleno de salchichas o carne. Suele ser un desayuno y puedes conseguirlos fácilmente en los puestos de comida en la calle o las panaderías. Se elabora con harina de centeno o trigo y su cubierta de semillas crujientes es deliciosa.

Eisbein

Eisbein platillos alemanes

Es una preparación con codillo de cerdo cocido. Para preparar el pernil se debe cocer varias horas, hasta obtener el punto exacto en cuanto a cocción y sabor. Este plato es de sabor fuerte y alto contenido de grasa. Papas cocidas, albóndigas y chucrut son sus acompañantes

Frikadellen

Frikadellen

Son muy populares y consisten en sofritos de carne de res, cerdo o ternera picaditos. Se aderezan con cebollín, huevo, sal, pimienta y pan. Quedan de forma redondeada y se comen con una sabrosa salsa tártara.

Pretzels

Pretzels comida alemana tipica

Quizás no sabías que este snack es típico de Alemania. El pretzels es un pan salado con forma redondeada y suele comerse a cualquier hora del día. De las comidas más saludables que consigues en Alemania, al comparar con el resto de la bollería.

Strudel de manzana

Strudel de manzana platos tipicos de alemania

Se elabora con un rollo de masa delgado, tipo hojaldre. Va relleno de azúcar, canela, pan rallado, conserva de manzana y pasas. Este postre tiene fama internacional y puedes conseguirlo fácilmente fuera de Alemania.

¿Que opinas de la gastronomía asturiana?

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Alemania compártela con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas
Tags: