Postres y dulces Típicos de Zaragoza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Te van a encantar los Postres y dulces Típicos de Zaragoza, lo que tienes que comer si visitas la provincia aragonesa de Zaragoza, sin más vamos ya con los dulces más típicos de Zaragoza, algunos de los productos típicos de Zaragoza más representativos de su repostería.

Trenza De Almudevar

Trenza De Almudevar dulces tipicos zaragoza

Imagen y compra en www.pasteleriatolosana.com

Una textura crujiente de la glasa, una sabrosa corteza en el exterior, y textura tierna y cremosa por dentro, Aroma de mantequilla, nuez y almendra caramelizadas al horno, y para finalizar, perfume del licor de las pasas maceradas… todo suena tan delicioso como su sabor.

Adoquín del Pilar

Adoquin del Pilar postres tipicos de zaragoza

Poco conocidos pero muy deliciosos. Los hay en diferentes tamaños, algunos muy grandes de hasta de 500 gramos! Su mayor particularidad, y por lo tanto no recomendados para todo el mundo es que son durísimos y muchas personas se necesitan varias horas o incluso días para comerlos.

La parte exterior del envoltorio de los adoquines zaragozanos casi siempre tiene una imagen de la Virgen del Pilarsobre.

Pastel Biarritz Albas

Pastel Biarritz Albas dulces tradicionales de zaragoza

Más info en https://pastelbiarritzalbas.com/

El PASTEL BIARRITZ es sin duda, y tambien para mi, la joya de la corona de la repostería en Zaragoza, la receta más antigua segun sus creadores, el pastel más mimado de la pastelería aragonesa.

Frutas de Aragón

Frutas de Aragon

Algo mas llevadero que los doquines, son las frutas de Aragón, este dulce zaragozano consiste en fruta confitadas, algunas veces con licor, que después son cubiertas de sabroso chocolate. Las frutas de aragón más características son la manzana, albaricoque, cereza, ciruelas o naranjas.

Pastel Ruso De Huesca

Pastel Ruso De Huesca

El Pastel ruso, un exquisito y delicioso postre de origen oscense también muy popular en Zaragoza, es uno de los grande atractivos del turismo gastronómico de la provincia.

Guirlache

Guirlache dulces tipicos de zaragoza

Uno de los dulces típicos de Zaragoza más tradicionales.

Mi preferido, el guirlache, esta maravilla de la repostería zaragozana es una delicia para los sentidos, está hecha de almendras y caramelo y tiene un sabor especial, que tienes que probar. Es típico de varias zonas de España pero su origen verdadero data de la tierra zaragozana, muchos historiadores dicen que de los tiempos de la Corona de Aragón.

Lazos De Jaca

Lazos De Jaca

Más info en http://www.pastelerialasuiza.com

Los sabrosos Lazos de Jaca son lacitos de hojaldre de mantequilla y yema confitada.

Rosquillas de Anís

Rosquillas de Anis

Una receta simple pero deliciosa, un poco de Harina, anís, azúcar, aceite y ganas de pasar un buen rato amasando (o con una buena amasadora eléctrica) y redondeando es todo lo que hace falta para hacer estas delicias mañas. Es un postre ideal para niños.

Te puede interesar: La comida típica de Zaragoza, descubre sus platos y bebidas más tradicionales

¿Qué te han parecido los Postres y dulces Típicos de Zaragoza?

La web de las comidas tipicas