Las Comidas típicas en Barcelona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Barcelona, como comunidad autónoma de Cataluña, es una de las ciudades más turísticas de España. Una ciudad tan vibrante como su gastronomía, que podrás conocer a través de este post. Los platos típicos de Barcelona abarcan carne, pescado, verduras y mucho más.

Platos típicos de Barcelona

Pan con tomate

gastronomia catalana Pan con tomate

Si es cierto que suena muy común, pero no subestimes esta delicia que es una de las tapas preferidas por los catalanes. Se utiliza pan de coca o bagueta francesa. Para prepararlo, se corte el tomate a la mitad y luego se frota generosamente contra el pan. Además, se añade, aceite y sal y se acompaña con salchichón catalán.

Bikinis

Este curioso nombre es para un sándwich relleno con jamón y queso. Puedes conseguirlo prácticamente en todas partes: Bares, restaurantes y cafeterías lo sirven como un bocadillo. También se sirve con papas frita o una salsa de guacamole.

Coca

Coca comida catalana

Se trata de un hojaldre relleno de ingredientes típicos de Barcelona, tales como queso, jamón ibérico, verduras y otros ingredientes que le otorgan a este platillo un lugar entre los favoritos. Es muy común, ver este pastel en el Festival de Sant Joan, durante el mes de junio pero en una presentación dulce. Así que ya sabes que pedir si visitas Barcelona en este mes del año.

Escalivada

Escalivada cocina catalana

Si te gustan los sabores fuertes, debes probar la escalivada. Es una comida típica preparado con berenjena, cebolla, pimientos y cocidos con anchoas por encima. Se come como aperitivo en muchos restaurantes.

Calçots en salsa romesco

De las comidas típicas de Barcelona, este es uno de los más tradicionales. Consiste en cebollas que se cuecen a la parrilla. Luego se cubren con papel de tipo periódico, lo que permite conservar su calor hasta servirlas.

Calcots en salsa romesco comida tipica barcelona

La tradición dicta que a los calçots se les quema la parte superior y la cebollita blanca que queda se sumerge en salsa romesco, que es un mojo de pimientos, ajo, tomates, almendras, pan y aceite de oliva. Generalmente la Calçotada es un plato para compartir con amigos en una comida informal y divertirse conversando todos juntos alrededor de la parrilla.

Butifarra con mongetes

Butifarra con mongetes platos tipicos de barcelona

La butifarra es una rica salchicha hecha a la parrilla, que se come con granos cocidos, como frijoles rosados o blancos. Esta combinación te dice que no es un plato típico muy ligero, así que quizás quieras probarlos no muy tarde por la noche. Sin embargo, vale la pena pues es muy sabroso.

Arroz negro

arroz negro comidas tipicas catalanas

Este plato típico es muy famoso en la cocina catalana. Se trata de un arroz que se cocina con ingrediente como mariscos, sepia, cebolla, tomate y ajo. Puedes conseguirlos en muchos restaurantes de la Costa Brava, con algunas variantes, pues cada chef tiene una receta propia para prepararlo. Será toda una experiencia a la vista y el paladar disfrutar de esta comida típica de Barcelona.

Pollo asado catalán

pollo asado catalan gastronomia de barcelona

Se trata de la comida típica de los domingos en Barcelona. Es un pollo preparado con verduras secas, como piñones y pasas. Es muy sabroso y ni siquiera debes ir a un restaurant para pedirlo, ya que lo venden listo en algunos supermercados.

Crema catalana

Crema catalana cosas tipicas de barcelona

Como toda ciudad, Barcelona también posee un plato típico como postre. La crema catalana es una natilla cocida a la que se le aplica por encina una capa superficial de azúcar caramelizada, quemada con un soplete de cocina. El truco para comerla, es romper delicadamente con una cuchara esta capa de caramelo y revolver con la natilla.

Estas opciones gastronómicas, harán de Barcelona uno de los sitios al cual ir de vacaciones.

La web de las comidas tipicas