Las Comidas típicas de Europa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gastronomía europea se caracteriza por esta en comunión con  con el folclore local y el clima de la región al que pertenecen.

Las cocinas europeas han adquirido durante años las historias de sus pueblos, junto a la gran calidad de sus productos ha derivado es una cocina de sabores con multitud de matices, sobre todo si hablamos de la comida tradicional europea. ¿Me acompañas en este viaje gastronómico por la gastronomía de Europa?

Platos típicos de Europa

Son muchos los platos europeos que han adquirido fama internacional y hoy se comen en todo el mundo, es por eso que algunos se las comidas que vamos a nombrar a continuación es posible que ya las hayas probado.

Los 18 platos más representativos de la gastronomía europea:

Pizza

Pizza comida tipica de europa

La pizza italiana es uno de las comidas más conocidas a nivel mundial, ademas de ser uno de los máximos referentes de la cocina italiana.

Mejillones con patatas fritas

Mejillones con patatas fritas platos principales faciles

Los Mejillones con patatas fritas son el platillo más popular en la gastronomía de Bélgica, incluso es uno de los platos más populares en toda Europa, rivalizando con los famosos “Fish and chips”.

Linzer torte o Tarta de linz

Linzer torte o Tarta de linz cocina europea

La Linzer torte o Tarta de linz es uno de los productos estrella de la gastronomía de Austria. La Linzer torte esta considerada la tarta más antigua del mundo, y aunque sea el plato más popular en Austria su origen es italiano.

Knedlíky

Knedlíky platos tipicos del mundo

El Knedlíky es el plato más conocido y tradicional en la República Checa, donde bien es sabido que sus habitantes son amantes del cerdo y del pato, pero es el knedlíky, una especie de albóndigas hechas de harina de papas o de pan rallado su producto estrella.

Pasta

Pasta comidas tipicas de paises

Sauerkraut

Sauerkraut comidas de otros paises

El Sauerkraut un condimento muy popular en la gastronomía alemana, una ensalada que sirve de acompañamiento para carnes más sabrosas del país teuton. Esta ensalada se elebora a parte de col fermentada.

Borsch

Borsch platos tipicos de europa

Halusky

Halusky cocina europea

En la gastronomía eslovaca podemos unos deliciosos platos únicos en el mundo. Muerstra de ello es el Halusky, una masa de patatas ralladas que se sirve en un platillo llamado Bryndzové Halusky, con el añadido de tocino y queso.

Lasaña

Lasaña comida tipica de europa

Kalakukko

Kalakukko comidas típicas de los países europeos

De la gastronomía finlandesa traemos el Kalakukko, un pan relleno de pescado y tocino similar a una empanada, el plato más típico de Finlandia.

Ćevapi

Ćevapi platillos europeos

Tortilla

Tortilla comidas tipicas en europa

Byrek o Börek

Byrek o Börek dulces típicos en europa

El Byrek o Börek es un plato típico de la gastronomía de Albania, una especie de empanada heredada de la tradición culinaria del Imperio Otomano. Los ingredientes y la elaboración de esta receta es bastante sencilla, se elabora con cökelek (queso feta), con carne picada,  hortalizas y verduras.

Potica

Potica comidas de navidad en europa

La Potica es un postre típico de Navidad en Eslovenia. Se trata de un pastel elaborado de nueces.

Paella

Paella GASTRONOMÍA EUROPEA

Smørrebrød

Smørrebrød comidas del norte de europa

Con el nombre de Smørrebrød se conoce a los sándwiches de Dinamarca, aunque muchas veces se sirven emplatados. Pan negro con diversos ingredientes como arenque, carne, salmón, huevos, salchichas, etc. forman este delicioso plato de la gastronomía de Dinamarca.

Khorovats

Khorovats productos más típicos de la gastronomía europea

Los Khorovats son uno de los productos más típicos de la gastronomía armenia. Bien pueden pasar por un pincho moruno, básicamente los Khorovats arne de cordero se sirve en brochetas con verduras.

Esto también te puede interesar: Las comidas mas tradicionales del mundo

Muchos de los platos nombrados en esta lista pertenecen a España, Italia y Francia, tres de los países con mejores gastronomías del mundo. Algunos de sus productos más destacados son el jamón ibérico de España, el foie gras y los arancini son procedentes de Francia e Italia.

Ahora ya conoces un poco mejor la gastronomía de este hermoso continente.

La web de las comidas tipicas
Tags: