Las Comidas típicas de Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía madrileña? El menú de los platos típicos de Madrid, es el reflejo de las distintas comunidades autónomas del país. Su olor más frecuente son las frituras y sus platos se han convertido en una referencia de exportación mundial. Checa aquí, algunos de los que probarás en tu paso por la capital de España.

Platos típicos de Madrid

Cocido madrileño

cocido madrileno comida tipica de madrid

Es un plato de invierno y viene en tres partes, garbanzos, sopa y carnes. Cualquier restaurant en Madrid sirve este rico cocido madrileño, el cual era la comida de las personas con pocos recursos económicos.

Callos a la madrileña

callos a la madrilena gastronomia madrid

Este platillo de sabor fuerte debe tener comensales experimentados. Es un compuesto de tripas de ternera, limpiadas a conciencias y cocidas con diferentes aliños y especies. Si te atreves a darle una oportunidad, no saldrás defraudado.

Besugo a la madrileña

besugo comidas tipicas de madrid

No solo de carne vive Madrid. El Besugo al horno es muy común en las fiestas importantes de la capital. Este conocido pescado azul, se sirve con perejil y distintas verduras. El maridaje es con vino blanco y algunos restaurantes varían la receta agregando diferentes tipos de mariscos y langostinos.

Las gallinejas

gallinejas gastronomia de madrid

Un platillo antiguo del año 1950, que consiste en asaduras del intestino del cordero fritas con sal. También se agregan chicharrones, mollejas, chorrillos y otros bocadillos en una misma bandeja. Las consigues en muchos restaurantes y bares como tapas.

Huevos estrellados

huevos estrellados productos tipicos de madrid

También hay lugar para los platos sencillos en Madrid. Una prueba de esto es este platillo de huevos fritos servidos sobre una cama de papas fritas y otros ingredientes como chorizo, jamón o chistorra.

Rosca madrileña

rosca comida madrileña

Esta comida hecha en forma de roscón, y elaborado con carne picadita de ternera, no se hizo muy frecuente por su complicada preparación. Otros ingredientes agregados a la carne de ternera son cebollas, huevos, tocino y salsa de tomate. La rosca se fríe o se hornea con papas y aceitunas.

Caracoles a la madrileña

caracoles a la madrilena comida tipica madrileña

Irse de tapas y bares por Madrid es degustar estos típicos caracoles, servidos en cazuela de barro y con maridaje de un vino tinto local. El sabor de este caldo se concentra gracias a los embutidos de matanza como el chorizo y el jamón. Para hacerse agua la boca.

No perderás la capacidad de asombro con todo lo que puedes comer en Madrid.

¿Que opinas de la gastronomía madrileña?

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Madrid compártela con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas