Las Comidas típicas de Austria

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía austriaca? Hay muchos, variados y muy buenos platos típicos en estas tierras austríacas. La gastronomía austríaca podría llamarse perfectamente la gran cocina del antiguo imperio de los Habsburgo, ya que la mayoría los platos que ahora son típicos en las tierras austríacas fueron ideados en la época del Imperio.

Quizás algunos de los platos típicos de Austria no son muy famosos fuera de sus fronteras, pero te puedo asegurar que todos están buenísimos! Además si visitáis Viena, una de las ciudades más turísticas de centro Europa, y queréis saber que podríais comer en este lugar, aquí os dejo una lista de los platos típicos de Viena y de Austria. ¿Qué comer en Viena y Austria?

Vamos a descubrir cuales son las cosas más típicas de Austria en cuanto a su cocina y gastronomía.

Wiener Schnitzel

Wiener Schnitzel que comer en viena

El Wiener Schnitzel, es una deliciosa carne empanada, que se sirve normalmente grande como todo el plato, acompañada con ensalada de patata o con patatas fritas. Es un plato típico vienés por excelencia, dentro de la comida típica nieva no puede faltar un buen Wiener Schnitzel.

Este plato es un plato de carne fina, empanizada y frita, generalmente hecha de ternera. La ternera se hace en mariposa y se bate junto con los huevos y el pan rallado para que quede ligera. Luego se fríe hasta obtener una textura crujiente. El tradicional Wiener Schnitzel en Austria generalmente se sirve con kopfsalad u otra forma de ensalada, como ensaladas de pepino o papas. Cualquier escalope en Austria llamado Wiener Schnitzel debe estar hecho de ternera, pero si está hecho de cerdo, se lo conocerá como Wiener Schnitzel “vom Schwein”.

Schweinsbraten

Schweinsbraten comida tipica de austria

El Schweinsbraten, son chuletas de cerdo empanadas, la comida típica de Austria no se puede entender sin su carne empanada.

Backhendl Salat

Backhendl Salat comida tipica austriaca

El Backhendl Salat ( o ensalada de pollo), es una sabrosa ensalada servida con tiras de pollo empanado, uno de la comida típica de Viena que más gusta a los turistas que visitan la ciudad.

Wiener Würstchen

Cuando estés en Austria, no hay nada más tradicional que un Wiener Würstchen y esto es sin duda algo que debes probar. Se trata de una salchicha vienesa única y es habitual como comida rápida en el país. Disponible en todas partes, la salchicha fue inventada originalmente por un carnicero en Viena, y es similar a las salchichas que puedes encontrar en Estados Unidos. Estos bocadillos largos, finos y sabrosos son realmente deliciosos.

Rindsuppe

Rindsuppe gastronomia de austria

El Rindsuppe (o sopa de ternera) es un caldo de carne muy clarito y sabroso, una de las delicias de la comida austriaca.

Frittatensuppe

Frittatensuppe comida austriaca tipica

El Frittatensuppe, es otra deliciosa sopa de ternera que se sirve con crepes cortados a tiras, uno de los platos con más sabor de la comida típica austriaca.

Tafelspitz

Tafelspitz comidas tipicas de viena

El Tafelspitz, es la ya habitual ternera hervida en caldo, muy tierna en estas tierras, que casi siempre se sirve con salsa de manzana, rábano y cebollino, una de las delicias de la comida típica de austria que tienes que probar en tu viaje por estas tierras.

Este es posiblemente uno de los platos más populares que se pueden encontrar en Austria, y el nombre se refiere al corte de carne que se conoce como tri-tip. El tafelspitz generalmente se considera el plato nacional de Austria y es un caldo de ternera hervido que luego se sirve con rábano picante, tubérculos, especias y manzanas picadas. Este clásico estará en el menú de casi cualquier restaurante con el que te encuentres en Austria, junto con una serie de variaciones y giros para mantener el plato aún más emocionante.

Gulasch

Gulasch austria gastronomia

El Gulasch (o goulash) es un sabroso estofado que normalmente se come con pan o unas bolas de masa hervidas, las Semmelknödel, es uno de los platos más curiosos de la gastronomía austriaca.

Speckknödeln

Speckknodeln Comidas y Bebidas típicas de Austria

El Speckknödeln, son unas realmente sabrosas albóndigas de la región del Tirol, las cuales se elaboran rellenas de bacon y se sirven en sopa o con chucrut, para mi el plato que mejor sabe de la cocina austriaca, una de las joyas de la gastronomía de Austria.

Martinigansl

Martinigansl

El Martinigansl, es un ganso, si un ganso entero, relleno acompañado de albóndigas, algunas veces Speckknödeln, de patatas, salsas y col lombarda, una de las delicias poco conocidas de la comidas típicas de austria.

Apfelstrudl

Apfelstrudl es un platillo de pastelería popular que a menudo se asocia con Viena en particular. Es un strudel de manzana tradicional, y es una masa fina rellena de manzana, que incluye canela, azúcar y pasas. Este es el plato perfecto para el desayuno o el postre y, a menudo, se acompaña con una taza de café. Este plato no solo es popular en Viena y Austria en su conjunto, sino que también es algo que puede detectar en una variedad de países que alguna vez fueron parte del imperio austrohúngaro.

Beuschel

Beuschel

El Beuschel, es un ragú ( una especie de salsa que consiste en dejar cocer carnes en sus propios jugos, durante un lapso prolongado de tiempo) hecho de pulmones y corazón.

Selchfleisch

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madamesuzette (@madamesuzette) el


El Selchfleisch, es carne primero ahumada y luego cocida al punto, servida normalmente con Sauerkraut (chucrut) y bolas de masa hervidas como en el Gulash, uno de los platos menos conocidos de las comidas tipicas de viena.

Liptauer

Liptauer

El Liptauer, un queso de untar, picante, uno de los productos típicos de Austria.

Zwiebelrostbraten

Zwiebelrostbraten

El Zwiebelrostbraten, es una carne asada con cebollas, una de esas recetas austriacas que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar si viajas por Austria.

Kaiserschmarrn

Si está buscando un postre en Austria que sea digno de un emperador, asegúrese de acudir a Kaiserschmarrn. Este platillo consiste en un panqueque esponjoso y caramelizado que se rompe y se espolvorea con azúcar y algún tipo de compota de frutas caliente (generalmente hecha de ciruelas).

Te puede interesar:

¿Y el café austriaco? En Austria, sobre todo en Viena, hay cientos de cafeterías vienesas, escoged cualquiera de los cafés que ofrecen porque están realmente deliciosos.

Elena Martínez
Últimas entradas de Elena Martínez (ver todo)

3 comentarios en «Las Comidas típicas de Austria»

  1. ¡El Wiener Schnitzel y el Schweinsbraten suenan deliciosos! ¡Definitivamente necesito probar esos platos austriacos! 🍽️🇦🇹

    Responder
    • Oh, por favor, no hay nada especial en esos platos austriacos. Solo son carne empanizada y carne de cerdo asada. ¡Hay mucho más en la gastronomía mundial para descubrir! 🌍🍴

      Responder

Deja un comentario