Postres y Dulces típicos de Corea del Sur

¡Los postres coreanos son dulces, coloridos y divertidos! Desde hielo raspado hasta pasteles y rosquillas, puedes preparar delicias coreanas en tu propia cocina.

Tómese un descanso de las recetas coreanas que están llenas de sabores atrevidos y toneladas de especias. Los postres coreanos pueden no ser tan populares como el kimchi o el bibimbap, pero podrían ser el próximo éxito en su mesa de comedor.

Ya sea que desee algo cálido y dulce o frío y azucarado, tengo todas las recetas de postres coreanos que lo pondrán de buen humor. Haga espacio para estos postres en su rotación de comidas, ¡porque nadie le impedirá hacer cada uno!

Hielo Raspado Coreano

También conocido como bingsu, este postre coreano de hielo raspado te refrescará en un caluroso día de verano. Su variedad más popular se llama patbingsu, que significa virutas de hielo con frijoles rojos.

Junto con la pasta de frijoles rojos, el patbingsu puede incluir otros ingredientes dulces como frutas picadas, jarabe de frutas y leche condensada. También puedes probar otras variaciones de este postre coreano como Oreo bingsu. Para darle un toque simple pero divertido, cúbrelo con helado o cereales para el desayuno.

Pastel de arroz dulce

¿Buscas un postre delicioso y saludable? ¡Yaksik, lo es! Yaksik, o pastel de arroz dulce, se elabora con arroz glutinoso, nueces, frutos secos y miel.Por supuesto, cualquier cosa que contenga miel es buena para ti, debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Esta receta produce un pastel de arroz pegajoso y masticable. Entonces sabrá que lo hizo bien cuando los granos de arroz estén intactos. Sirve yasik en el desayuno con una taza de café para comenzar la mañana de manera saludable.

A beber… las bebidas típicas en Corea del Sur.

Pastelería con forma de pescado

Este pastel coreano con forma de pez está lleno de dulzura por el relleno de frijoles rojos. Su textura también excitará tus sentidos con bordes crujientes y un interior masticable.

Tener una sartén taiyaki con forma de pez es importante para hacer estos lindos pasteles. Sirva tal cual en un día lluvioso o con un vaso de leche para una deliciosa merienda.

Peras pochadas coreanas

Una pera pochada, o baesuk, es tanto un postre como un remedio para la tos y el dolor de garganta. Con sabores de pimienta, jengibre y miel, esta pera pochada es uno de los postres más deliciosos y nutritivos que jamás haya probado.

Si bien esta receta requiere que escalfes las peras, también puedes probar otra técnica de cocción, como cocinar al vapor.

Panqueques dulces coreanos

Los panqueques dulces de Corea son masticables, dulces y están llenos de sabores cálidos. Cuando rompas su crujiente cáscara exterior, encontrarás un delicioso relleno hecho de canela, azúcar morena y nueces picadas.

La mejor forma de disfrutar estos panqueques es comerlos calientes. ¡Toda esa bondad almibarada dejará un sabor memorable que deseará nuevamente para el postre o el desayuno del día siguiente!

Gachas de frijoles rojos dulces

Los frijoles rojos son bastante versátiles. ¡Esta vez, puedes usarlos para hacer una papilla dulce! Cuando hace frío y quieres algo azucarado y tibio, esta es la receta que debes probar.

Junto con la harina de arroz glutinoso, el azúcar y la sal, puede hacer esta papilla suave y aterciopelada. Está ligeramente endulzado, pero puede agregar más azúcar o miel según su gusto.

Pastel de Pepero

Pepero es un bocadillo popular de Corea del Sur fabricado por Lotte Confectionery. Una caja de Pepero se llena con palitos de galleta bañados en chocolate. Este snack es tan famoso que los coreanos le dedicaron un día especial: el Día del Pepero. Se celebra cada 11 de noviembre y la gente se regala palos de Pepero como muestra de amor.

¡Puedes demostrar amor extra convirtiendo estos palitos delgados en un pastel! Con panecillo suizo cubierto de chocolate como relleno, este pastel Pepero capturará los corazones de los amantes del chocolate. Cúbralo con pistachos picados para obtener más sabor y textura.

Bebida de arroz dulce coreano

¿Quién hubiera pensado que el arroz es un gran ponche? Esta bebida dulce coreana solo necesita unos pocos ingredientes: cebada en polvo, arroz, azúcar y agua.

El resultado es una bebida con sabor a cebada ligeramente endulzada que se tragará en segundos.

Ponche de sandía coreano

Esta bebida veraniega coreana utiliza la sandía para saciar la sed como ingrediente principal. Si está buscando la bebida perfecta para una fiesta de verano al aire libre, esta es.

Para hacer la versión tradicional, use miel o azúcar disuelta en agua para la base. Para una versión más ligera, utilice un refresco.

Mientras tanto, agregar leche puede hacer que su bebida sea un poco pesada. Siéntase libre de mezclar otras frutas como melón, piña y arándanos para un ponche más sabroso.

La mejor parte es que esta receta requiere solo cinco minutos de tiempo de preparación. ¡Deja el resto a tu olla arrocera!

Deja un comentario