Las Comidas y Bebidas típicas de Corea del Norte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Sin duda la comida asiática puede ser muy atractiva y exótica para la mayoría de los occidentales, debido a que esta involucra y utiliza ingredientes totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados a consumir con regularidad, así como también técnicas de cocina características de este continente dándole un sabor completamente único a sus platillo.

Claro que la comida asiática puede cambiar en gran medida dependiendo de qué región o país provenga debido a que poseen culturas muy diferentes, una de las gastronomías más populares de Asia, además de las mundialmente conocidas comida china y japonesa, es la gastronomía coreana, la cual posee una gran variedad de platillos muy distintos.

Una de las características más importantes de la comida coreana es lo elaborada que puede ser, debido a que estos involucran diferentes recetas que se combinan para formar un solo plato, la presentación también es un aspecto muy importante de esta gastronomía, que involucra la distribución de los platillos y sus combinaciones.

Entre los platillos más destacados de este país se encuentran los platillos de corte real, los cuales son los más elaborados pero también los más deliciosos, algunos de estos platillos han alcanzado una popularidad internacional debido a que sus múltiples sabores que pueden ser acompañados con casi cualquier tipo de bebida, en seguida te mostramos algunos de ellos.

Platos típicos de Corea del Norte

Sinseollo

Este platillo es una especie de estofado que se prepara con albóndigas, las cuales son sazonadas en un caldo conocido como tang que además posee un sabor muy agradable, el Sinseollo también posee varios tipos de verduras y champiñones picados en trozos pequeños los cuales le dan un toque muy peculiar a esta receta.

Sinseollo comida tipica coreana

Una de las características más notables de este platillo es el recipiente donde es servido, esto se debe a que éste se come de una vasija elaborado con plantas a la cual se le introducen ascuas hirviendo a fin de mantener la comida caliente, lo que también agrega un toque de sabor a esta receta.

El Sinseollo puede variar un poco dependiendo de la región de Corea donde es preparado.

Gujeolpan

Quizá el platillo coreano más elaborado, este está constituido por nueve distintas recetas que combinan de excelente manera.

El Gujeolpan es servido en un plato de madera con forma octagonal que además posee nueve secciones diferentes, lo que hace que la presentación de este platillo sea sumamente colorida y llamativa para la mayoría de nosotros.

Gujeolpan platos coreanos del norte

Entre los ingredientes más destacados de este platillo se encuentra la carne de res, algunos aliños y salsas excelentes para combinar, varios mariscos los cuales están preparados de distintas formas y una gran cantidad de vegetales.

En el centro del Gujeolpan se ponen algunos jeon, o panqueques coreanos que son elaborados a base de harina de trigo.

Bulgogi

Una de las formas más interesantes de preparar la carne de res, este platillo se trata de finos cortes de carne marinados en una exquisita salsa que se prepara con diferentes especias y vegetales, luego estas son cocinadas a la parrilla.

Bulgogi gastronomía de corea del norte

El Bulgogi suele acompañarse con vegetales mixtos y arroz además es uno de los más reconocidos de la cocina coreana.

Bebidas

Estas son las bebidas más habituales en corea del norte:

  • té, hwachae (ponche de frutas)
  • sikhye (bebida de arroz dulce)
  • sujeonggwa (ponche caqui)
  • tang (탕, agua hervida)
  • jang (장, jugo de grano fermentado con sabor agrio)
  • suksu (숙수, bebida hecha de hierbas)
  • galsu (갈수, bebida hecha de extracto de frutas, y medicina oriental)

Postres

Estos son los postres y dulces más típicos de norte corea:

Los tradicionales pasteles de arroz, tteok y la repostería nortcoreana hangwa son consumidos como golosinas durante vacaciones y festivales, son los dulces más habituales.

¿Que opinas de la gastronomía norcoreana?

Si ten ha gustado este articulo compártelo con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Tags:

Comentar