Postres y Dulces típicos de Corea del Norte

¿Le gustan los dulces? ¡Prepara estos dulces tradicionales y modernos coreanos!  Algunas de estas recetas se remontan a la corte real, algunas de ellas crecieron en popularidad como comida callejera de todos los días y luego algunas de ellas son postres de fusión coreana que llegaron a existir solo entre los coreanos estadounidenses.

Sikhye

Esta bebida clásica fue mi favorita de la infancia entre las bebidas de postre coreanas y se prepara tradicionalmente en casa cuando los coreanos celebran fiestas como el año nuevo. La cebada de malta molida proporciona un sabor dulce único, mientras que los gránulos de arroz suaves que flotan en la bebida le dan una textura maravillosa.

Yakwa

Yakgwa tiene un lugar muy especial entre los postres coreanos para mí porque descubrí que este dulce regalo fue creado por un antepasado de mi esposo hace más de 400 años, y tengo la suerte de haber aprendido a hacerlo con mi madre en receta auténtica de la ley. Este dulce pastel se hace en capas, se fríe y se sumerge en un rico jarabe de jengibre y miel.

Songpyeon

Songpyeon es un pastel de arroz hecho 100% con masa de pastel de arroz de grano corto que se rellena con varios rellenos, luego se moldea a mano y se cuece al vapor.

Es un regalo especial que generalmente se hace en casa durante la celebración coreana de Chuseok para celebrar la abundante cosecha del año.

Yaksik

Este es un postre coreano hecho con arroz dulce que contiene ingredientes que promueven la salud como azufaifo, castañas y piñones. Esta receta usa una olla arrocera a presión, lo que hace que el tiempo de cocción sea más corto que la mayoría de las recetas tradicionales que usan un método de cocción al vapor, pero si necesita una versión aún más rápida.

Bukkumi

Estas albóndigas de pastel de arroz se rellenan con pasta de frijoles rojos dulces y luego se fríen ligeramente en aceite para crear una corteza crujiente con un interior suave y masticable. Para un aspecto más festivo, decóralos con flores u hojas frescas comestibles.

Dasik

Estas galletas de té tradicionales están hechas principalmente de semillas de sésamo o harina de arroz o harina de soja. Los colores naturales provienen de semillas de sésamo blancas, marrones y negras, mientras que el polvo de té verde matcha les da un delicado color verde.

Sujeonggwa

Disfrutado en invierno con un poco de caqui seco, la canela y el jengibre de esta bebida de postre ayudan a mantener alejado el frío. Además, tener jengibre lo convierte en una gran ayuda digestiva después de una gran comida navideña.

Bungeoppang

Seguro que será un éxito entre los niños, Bungeoppang se prepara horneando una masa similar a un panqueque en un molde en forma de pez con relleno de frijoles rojos dulces en el medio. La masa es ligeramente crujiente por fuera y masticable y esponjosa por dentro con una explosión de dulzura de los frijoles rojos.

Estos son los postres y dulces más típicos de norte corea:

Los tradicionales pasteles de arroz, tteok y la repostería nortcoreana hangwa son consumidos como golosinas durante vacaciones y festivales, son los dulces más habituales.

Deja un comentario