Las bebidas típicas de Corea del Sur

Hay un número infinito de razones para visitar Corea: ya sea por el arte, la moda o la comida, realmente hay algo para cada visitante para hacer de un viaje a Corea una experiencia increíble.

Sin embargo, de lo que la gente no suele hablar son de las increíbles bebidas coreanas. No temas, a continuación te contamos todo sobre estos sabrosos y deliciosos refrescos. Las bebidas mas habituales que se consumen en Corea del Sur.

Leche de café (커피 우유 | keopiuyu)

Oh, leche de café. ¿Dónde estaríamos sin ti? La leche de café es bastante sencilla en lo que respecta a las bebidas coreanas, literalmente, leche con infusión de café. Está repleto de cafeína y es la bebida perfecta para cuando tienes un largo día por delante y necesitas un poco de energía extra. Sin mencionar que se vende en los paquetes geniales de la foto de arriba, ¿qué tan divertido es eso?

Recoja un par de paquetes de leche de café la próxima vez que tenga una semana larga por delante (o si necesita un poco de energía adicional para explorar Seúl), ¡solo recuerde tirar los paquetes cuando haya terminado de jugar con ellos!

Milkis (밀키스)

El lema de milkis, «nueva sensación de bebida gaseosa», NO es una mentira; la milkis es definitivamente diferente a cualquier bebida que haya tomado hasta este momento. Milkis es una bebida coreana que combina carbonatación, leche y jarabe de maíz, por lo que lo que te queda es una bebida dulce y gaseosa que es extrañamente refrescante al mismo tiempo.

Aunque el clásico milkis sin sabor es excelente por sí solo, también puede encontrar esta bebida coreana en una variedad de sabores de frutas que van desde fresa hasta plátano para mantener las cosas interesantes. Puede encontrar milkis en tiendas de comestibles eclécticas de todo el mundo, por lo que ni siquiera tiene que esperar hasta su próximo viaje a Corea para probar esta bebida coreana. Asegúrese de hacernos saber lo que piensa de su primera experiencia con milkis en los comentarios a continuación.

Té Omija (오미자차 | omijacha)

La baya omija se llama así por su combinación única de sabores («omija» se traduce literalmente como cinco sabores), por lo que no es de extrañar que el té hecho con la baya omija también sea versátil. Si bien se puede disfrutar solo o con miel como edulcorante, el té omija también se puede aromatizar con frijoles mungo o flores para convertirlo en una variedad de ponches.

Este té es perfecto para cuando sientes que se acerca un resfriado o la gripe; supuestamente tiene una variedad de propiedades medicinales que mantienen a raya los resfriados. Según la medicina tradicional coreana, ¡el té omija incluso puede ayudar a restaurar el hígado con el tiempo! Te recomiendo que pruebes el clásico té omija antes de probar una de sus variaciones para que puedas sentir el perfil de sabor único de la baya omija.

Leche de plátano (바나나 맛 우유 | bananamat uyu)

La leche de plátano es una de las bebidas más populares de esta lista: ¡casi un millón de botellas de leche de plátano se venden por día en Corea del Sur! Si bien suena un poco aburrido en teoría (realmente es solo leche con sabor a plátano), algo sobre la combinación de notas dulces y saladas en esta bebida coreana ha asegurado que se haya vuelto popular muy rápidamente.

Inicialmente, la leche de plátano se hizo popular porque el gobierno quería alentar a los surcoreanos a beber más leche por su salud. ¡Toma una leche de plátano la próxima vez que la veas para que entiendas de qué se trata todo este alboroto!

Sikye (식혜)

Sikye es una bebida de arroz tradicional coreana que es tan dulce como tradicional, ¡tan dulce, de hecho, que a menudo se sirve como postre! Esta bebida coreana contiene arroz cocido, que le da una textura interesante a medida que se llega al fondo, y se ha servido en coreano durante siglos como final tradicional de una comida.

Beber sikye es un rito de iniciación tal que incluso puedes encontrarlo en botellas o latas en la mayoría de los supermercados coreanos. Recoge una lata de sikye (o pídela en un restaurante) y date un capricho después de tu próxima gran comida, ¡no te decepcionará!

Té de limón (유자차 | yujacha)

Citron Tea ha aparecido recientemente en el menú de varios restaurantes de alta cocina en los Estados Unidos y otros países occidentales, pero Corea del Sur conoce la magia de la cidra (o yuzu) durante años. Este té está hecho de rodajas en conserva de la fruta yuzu que se cortan en rodajas finas y se mantienen en miel, lo que conserva la fruta y le da un sabor dulce que hace que el té de cidra sea tan especial.

Para hacer té de cidra, adquiera un poco de esta deliciosa miel de yuzu y ponga un par de cucharadas en agua caliente. Una vez que la miel se disuelva, ¡bébela! La próxima vez que se sienta mal, asegúrese de incorporar el té de cidra en su rutina de «mejorarse»: el té de cidra se ha considerado un tratamiento para el resfriado y la gripe durante siglos.

Té de ciruela verde (매실 차 | maesilcha)

Si ha pasado tiempo en Corea durante los cálidos meses de verano, es probable que ya esté familiarizado con las ciruelas verdes (o maesil) que son fruto de los ciruelos que encontrará en toda Corea y el este de Asia. Los árboles dan frutos hacia el comienzo del verano, así que tan pronto como veas cestas de estas pequeñas ciruelas verdes apareciendo en los mercados, ¡es una indicación de que es hora de entrar en un estado mental de verano!

Hay varios métodos diferentes para hacer té de ciruela verde, pero el más popular es usar la fermentación para convertir las ciruelas en un jarabe de maesil dulce y espeso. En su forma de almíbar, puede almacenar maesil durante todo el año sin preocuparse por si tiene ciruelas frescas a la mano.

Asegúrese de adquirir jarabe de maesil este verano para que pueda experimentar con diferentes bebidas: intente mezclar el jarabe con agua con gas para hacer un refresco dulce y refrescante o intente mezclar el jarabe con agua caliente humeante para hacer un té dulce y calmante. Ambas bebidas son extremadamente populares en toda Corea dependiendo del clima, ¡así que no puedes equivocarte!

Té de crisantemo (국화 차 | gukwacha)

¡Sí, lo leíste correctamente! El té de crisantemo es una bebida coreana popular (e increíblemente hermosa) que es una de las favoritas de la multitud por una buena razón. Para hacer este té muy atractivo a la vista, las flores secas se sumergen en miel durante varios meses y luego se preparan con agua caliente, produciendo un té ligero y ligeramente dulce lleno de flores.

A la vez delicioso y divertido de ver, este té es un gran éxito en los fríos meses de invierno mientras los resfriados son desenfrenados. No estamos seguros de si existen propiedades medicinales reales o si beber algo hermoso te hace sentir increíble; de ​​cualquier manera, ¡lo aceptaremos! Sírvase una taza de té de crisantemo y experimente una bebida coreana que no querrá perderse.

Té de maíz (옥수수 차 | oksusucha)

El té de maíz es multitarea; no solo es una bebida deliciosa, sino que también supuestamente es un agente de pérdida de peso que le dará la mandíbula cincelada que busca. El té de maíz está hecho de granos secos de maíz o seda de maíz, según su preferencia. Si está buscando una bebida que le ayude en su viaje de pérdida de peso, considere agregar té de maíz a su régimen.

Granos molidos (미숫 가루 | misutgaru)

¿Eres fanático de los batidos de proteínas helados? Si es así, ¡misutgaru es lo que buscas! Si bien hay infinitas variaciones de misutgaru (puede mezclar y combinar diferentes combinaciones de nueces y granos según lo que esté buscando), siempre puede contar con esta bebida refrescante y llena de nutrientes que lo ayudarán a mantenerse al día. -plena forma. Misutgaru es fácil de encontrar cuando estás fuera de casa, pero también es fácil de mezclar en casa si tienes una licuadora, hielo y un agente edulcorante como miel o jarabe de arce.

Debido a su alto contenido de proteínas, el misutgaru es un excelente sustituto de comidas. Si estás en movimiento y no tienes tiempo para sentarte y disfrutar de una comida, ¡prueba misutgaru! Este batido es especialmente bueno si vas a pasar el día haciendo turismo o contemplando los lugares de interés de Seúl y necesitas una bebida rápida y fácil para seguir adelante.

Baco (박카스)

Si necesitas un estimulante y la leche de café no es suficiente, ¡prueba Bacchus! Bacchus es una bebida energética que a menudo se compara con Red Bull; aunque sus creadores originalmente pensaron que se usara como una forma de combatir la resaca, ahora se comercializa como una bebida energética intensa para las personas que realmente necesitan un impulso.

Coge una botella de Bacchus la próxima vez que estés en una tienda de conveniencia que la venda; te resultará difícil quedarte quieto el resto del día, ¡pero ciertamente no te quejarás de estar demasiado cansado!

Té de cebada (보리차 | boricha)

El té de cebada es uno de los elementos de esta lista que puede considerarse casi común en algunos otros países; definitivamente no es difícil de encontrar fuera de Corea, pero su popularidad inicial hace siglos en Corea, China y Japón es lo que lo ha convertido en un básico para el resto del mundo. El té de cebada es una bebida increíblemente versátil.

Ya sea que esté de humor para una bebida tostada que lo calentará desde la punta de los dedos de los pies hasta la parte superior de la cabeza o una bebida refrescante servida con hielo que le ayudará a mantener a raya el extenuante calor del verano coreano, el té de cebada es el beber para ti. A diferencia de varios de los tés de esta lista que están hechos de jarabes o mieles, el té de cebada se puede preparar con una simple bolsita de té y un poco de agua caliente.

Como beneficio adicional, el té de cebada no tiene cafeína, por lo que puede beberlo en todo momento del día (y no tiene que preocuparse por ponerse demasiado nervioso si desea tomar varias tazas).

La próxima vez que busque una bebida de bajo mantenimiento que sea realmente excelente durante todas las estaciones, pruebe el té de cebada y compruebe usted mismo por qué es tan básico.

Lágrimas de Job (율무 차 | yulmucha)

¿Yulmu es un té? Es una comida? ¡El debate continúa! Yulmu es la bebida perfecta para cuando necesitas algo satisfactorio que te llene, pero no tienes tiempo para comer una comida completa. Aunque es un té, hay una nutrición significativa en el yulmu como resultado de cómo se hace el té.

La estrella de yulmu es un pequeño grano conocido como «lágrimas de Job», que tiene una historia larga y vibrante; si bien es excelente para comer, este grano también se usó para hacer joyas religiosas en toda Europa, que es donde acuñó su nombre único.

Es probable que encuentre este grano molido con varias nueces y semillas a lo largo de su estadía en Corea. Todo lo que necesita hacer es agregar agua caliente a esta mezcla y, en unos minutos, tendrá un cereal tibio y abundante para sorber.

Comience el día con una taza humeante de yulmu y su cuerpo se lo agradecerá: gracias al alto contenido de proteínas, ¡yulmu lo mantendrá activo durante todo el día cuando necesite energía!

¿Qué te han parecido las bebidas típicas de Corea del Sur?

Deja un comentario