Las Comidas y Bebidas típicas en Pamplona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pamplona capital de Navarra es muy conocida por sus famosas fiestas de San Fermín. Si aún no has visitado esta ciudad, los platos típicos de Pamplona, y las ferias están esperando por ti.

Cada año y comenzando con el mes de julio, Pamplona se llena de la energía de propios y extraños que desean aventurarse en las Ferias de San Fermín. Si has llegado a Pamplona, quizás seas de los turistas arriesgados. Por eso, no tendrás problema en probar las comidas típicas de esta ciudad, que te mostraremos en esta entrada, así como en nuestra web la gastronomía mas popular de Navarra.

Platos típicos en Pamplona

Así es la comida típica de Pamplona:

Estofado de rabo de toro

Si Pamplona es conocida por sus famosas corridas de toros, una comida como el estofado de toro no podía faltar como pato típico de esta ciudad. Se prepara un guiso con carne de toro acompañado de verduras y papas.

Para que este plato obtenga el sabor ideal se deja macerar con vino durante un día completo. Este plato queda con sabor fuerte gracias a la carne de toro, la cual es más dinámica que la carne de ternera.

Bacalao al ajoarriero

Este plato típico se prepara en un tazón de barro junto con ajo, tomate, cebolla, pimiento, laurel, aceite y el bacalao desmenuzado. En la ciudad de Pamplona, se cocina también con caracoles y cangrejos. Así que si gustas de la comida de mar, este es tu platillo.

Bacalao al ajoarriero

Este plato también se prepara en otras comunidades de España como Aragón y zonas del país vasco, aunque se utilizan otros ingredientes como langostinos y patatas.

Pochas con chistorras

Un plato para los que gustan de las comidas fuertes. Esta comida se prepara a base de alubias blancas y se acompaña con chistorra, pimientos, puerros, zanahorias, tomate y ajo. Ya tendrás una idea de lo calórico que es este plato principal.

Las pochas pueden conseguirse en Pamplona durante toda la época del año. Se venden ya envasadas en tiendas de comestibles. Pero si quieres disfrutar las de temporada, se recomienda entre agosto y septiembre.

Magras con tomate

Es una especie de pinchos con tomate, pan, jamón serrano, ajo y aceite. Toda una delicia para degustar con un buen vino.

Pimientos piquillo

Este plato típico también es llamado oro rojo y es autóctono de la localidad de Lodosa. Es una morcilla blanca preparada con tocino de cerdo, sebo de cordero, huevos, cebolla, perejil, ajo y azafrán. No salgas de Pamplona sin probar esta comida típica.

Espárragos navarros

La mayoría de los restaurantes de Pamplona, sirven los espárragos navarros. Estos son cultivados naturalmente y se consideran un manjar de esta región. Entre marzo y junio podrás probarlos muy frescos y aprovechar todas las propiedades vitamínicas de esta hortaliza. Puede acompañarse con una salsa vinagreta de cebolla, vinagre, aceite de oliva y huevo duro.

Como tienen poco aporte calórico, puedes acompañarlos con mayonesa. También son muy ricos con vinagreta a base de huevo duro, cebolla, y aceite de oliva. Muy apropiados para una cena ligera.

Bebidas

Estas son las bebidas más típicas de Pamplona:

  • Vinos de la Rioja

Postres

Los postres más típicos en la ciudad pamplonica:

  • Destacan las cuajadas, sopacana,  canutillos, coronillas, leche frita,  torrijas, costrada, tortas de chanchigorri y buñuelos.

Así es la repostería más tradicional de la ciudad de Pamplona.

Si visitas Pamplona para las fiestas de San Fermín, entonces de seguro te quedarás atrapado por los sabores de sus comidas típicas, pues los restaurantes ofrecen horarios extendidos durante esta feria. ¿Te apetece ahora comer en Pamplona?

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar