Las Comidas y Bebidas típicas de Corea del Sur

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Corea del Sur tiene una gastronomía tan variada que para poder colocar toda en un sólo artículo seguro que nos tomaría más de 10.000 palabras para sólo describir de manera ligera cada uno de los platos.

La gastronomía de Corea del Sur va desde el típico arroz y pastas, hasta sopas, carnes y pescado. Se puede decir que la comida asiática es una de las más balanceadas de todos los continentes.

Suele pasar a la hora de viajar a otro país que te preguntas ¿Qué puedo comer en Corea del Sur? Pues aquí te damos la respuesta a esa pregunta con los platillos más deliciosos de Corea del Sur.

Platos típicos de Corea del Sur

Tteokguk

Tteokguk comida coreana

El tteokguk o byeongtang es un plato coreano tradicional que consiste en una sopa con tiras de tteok. Está constituido por un caldo que se compone de varios pasteles de arroz.

Quizás se trate de un platillo ocasional, pero es un plato realmente delicioso.

Bosintang

Bosintang platos coreanos

Se trata de una sopa donde el principal protagonista es la carne de perro. Quizás a simple vista te parezca un platillo demasiado raro o extravagante, pero en realidad tiene un gusto exquisito.

Además, afirman que el bosingtang ayuda con la virilidad según los principios de la medicina tradicional china.

Mae-un tang

Mae-un tang comidas coreanas

El mae-un tang es el platillo perfecto si te gusta comer comidas picantes. El mismo consiste en una sopa de pescado cocida con pasta de pimiento chile rojo y verduras diversas.

Normalmente cuando este plato es servido en un restaurant se le permite al comensal escoger un pez para ser cocinado de un acuario. Los peces a escoger aún se encuentran con vida hasta su elección.

Gimbap

Gimbap comida tipica coreana

El gimbap es un plato de origen coreano basado en arroz blanco cocido, aceite de sésamo, carne, aderezos y hortalizas envueltos en alga prensada. Es común verlo acompañado de encurtido de rábano o kimchi.

Este platillo es una variante del makizushi.

Ramyeon

El ranyeon o ramen coreano se trata de una variante de los fideos japoneses comunes. En el caso del ramyeon se trata de fideos con huevos, cebollines y salsa de soja dentro de una rica especie de sopa que contiene diversas verduras.

Ramyeon comida koreana

El ramyeon se distingue del ramen japonés en que éste no contiene ningún tipo de carnes.

Ssambap

Ssambap gastronomía de corea del sur

Este platillo con un nombre realmente extraño se trata de una variedad ssam que significa «envuelto de arroz«. Suele ser preparado con distintas carnes y consiste en una envoltura de lechuga que recubre arroz, carne o cerdo, otogi rice friend, salsa ssamjang y aceite sésamo.

Mandu

Mandu que comer en corea

Este delicioso plato es muy conocido en toda Corea del Sur. Se trata de empanadas coreanas con una gran diversidad de variedades. Los ingredientes del mandu son el ajo, la cebolla, carne, zanahoria, setas, huevos, salsa de soja y aceite de sésamo.

Si visitas Corea del Sur no debes dudar en pedir este exquisito plato que seguro te va a encantar. Además si eres vegetariano bien puedes optar por un mandu con tofu, lo cual lo vuelve más sano y no pierde su suculento sabor.

Bebidas

Las bebidas mas habituales que se consumen en Corea del Sur.

  • Soju
  • Makgeolli
  • Bokbunja ju

Postres

Los postres y dulces más típicos de Corea del Sur.

  • Tteok y Hangwa

¿Que te ha parecido la gastronomía sucoreana?

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Corea del Sur no olvides de compartirla con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas
Tags:

Comentar