Las Comidas y Bebidas típicas de Belice

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy vamos a conocer los platos más típicos de Belice. Belice es un país poco conocido de América que se encuentra en el extremo noreste de Centroamérica y cuenta con una gastronomía típica muy tradicional y sabrosa. La capital del país americano es la ciudad de Belmopán, pero curiosamente la ciudad más poblada de la región es Belice.

La comida de Belice es similar a la que podemos encontrar en los países vecinos de Honduras y Guatemala, incluso bebe de influencias mexicanas.

Sopa de Pollo

Sopa de pollo la comida mas tipica de Belice

Es posiblemente la comida típica de Belice mas popular en todo el país, la siempre sabrosa sopa de pollo. Esta receta en muy habitual en la gastronomía típica de distintos países, habitualmente se sirve con trozos de carne de pollo o con granos de arroz o cebada, fideos, zanahoria, apio, cebolla blanca, etc… según las tradiciones de cada país.

Bundiga

Bundiga la comida mas tipica en Belice

Una de las comidas típicas de Belice que nunca puede faltar en la mesa de un buen restaurante del país, la deliciosa Bundinga.

Atole y Pozole

una de las comidas más populares de Belice

Dentro de la gastronomía de Belice el Atole y Pozole son dos de los platos mas tradicionales.

Sopa hudut

La sopa Hudut, una delicia de la gastronomia de belice, que consiste en un plato con plátano verde molido, todo en una sopa con leche de coco y habitualmente pescado frito.

Tamales

Los tamales son de lo mejor de la gastronomia de Belice

Y para finalizar con las comidas de Belice que mejor que comernos unos sabrosos Tamales, una de las comidas típicas de centroamerica que siempre nos resulta deliciosa.

En cuanto a las bebidas que podemos tomar en este país americano, la cerveza más famosa es Belikin. En las casas de comidas y restaurantes podemos encontrar vino de moras, anacardo, jengibre y alazán. Los cocktails o batidos de ron en Belice también son muy típicos, incluso hay producción de ron propio de Belice.

¿Que te pare la gastronomía de Belice? ¿Te gustaría conocer mas a fondo la gastronomía de este lugar?

La web de las comidas tipicas