Las Comidas típicas de Honduras | Comidas Hondureñas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Has pensado en probar alguna vez la comida hondureña? Aunque te parezca increíble la comida típica hondureña es realmente deliciosa, con una identidad propia ademas de ser muy rica es muy variada.

La gastronomía de Honduras tiene influencia de sus países vecinos como la gastronomía de Nicaragua, los platos típicos de Belice o las comidas típicas de el Salvador. Ademas elementos culinarios tradicionales prehispánicos, criollos, de los Españoles y Africanos.

La gastronomía de Honduras esta muy marcada por la influencia de platillos típicos elaborados a base de maíz, y otros ingredientes como el arroz y los frijoles. En la gastronomía hondureña también son muy usados los productos lácteos, harina, embutidos, verduras, huevos, frutas, pescados, carnes y mariscos.

Debido a que mucha de la población de honduras tienen pocos recursos económicos, su dieta esta basada en el consumo de arroz, frijoles y maíz, quedando los productos anteriormente mencionados para los turistas y gente de alta adquisición.

Los platos mas tradicionales y populares en honduras:

Arroz con cerdo

arroz con cerdo comidas tipicas de honduras

Comenzamos con las comidas tipicas de honduras hablando un poco del arroz con cerdo, en una mesa Hondureña no puede faltar un exquisito arroz y además si te gusta la carne, te encanta el sabor de la carne de cerdo, esta combinación es una de las mas sabrosas.

Candinga

candinga

Un plato umilde de las comidas típicas de honduras, la candinga hondureña en tiempos pasados era un plato que cocinaban las personas humildes de honduras, sobre todo por lo económico de su ingrediente principal, pero con el paso de los años se convirtió en un plato típico de este país y representativo de la gastronomía de todos los hondureños.

Sus ingredientes son, Hígado de cerdo, cebolla, chile dulce verde, tomates, ½ cucharadita de achiote, Sal y pimienta cucharadas de aceite. ¿No te dan ganas de probar este plato tipico de honduras ahora mismo?

Sopa de caracol

Sopa de caracol catrachas

Dentro de las comidas hondureñas esta es una de las más deliciosas, la sopa de caracol es uno de los platos más sabrosos y populares de Honduras. La mayoría de los países del Caribe consumen esta sopa. Esta sopa es una de las especialidades de la comida catracha.

Sopa de mondongo

Sopa de mondongo recetas de comida hondureña

Otra sopa como comida de Honduras popular, la sabrosa sopa de mondongo es una sopa hecha de tripas cortadas en cubos, con verduras que suelen ser pimientos, cebollas,  apio, tomates, zanahorias, repollo, cilantro, ajo o vegetales de raíz. El plato hondureño se prepara a menudo en las antiguas colonias españolas en América Latina, el Caribe y en Filipinas.

La sopa de mondongo es uno de esos platos típicos de honduras que no puedes perder la oportunidad de probar si viajas a este país americano.

Salpicón

Salpicón tradiciones de honduras comidas tipicas

La comida típica hondureña que mas apetece tomar en verano, el salpicón hondureño es un plato típico generalmente hecho de diferentes carnes y mariscos picados​ y aderezado generalmente con pimienta, sal, vinagreta de perejil, cebolletas, etc., que se come frío, ideal para los días de calor y en la cenas hondureñas.

Relacionado: La gastronomía más típica de América

Quesadillas

Quesadillas comidas tipicas hondureñas

Un plato típico de honduras delicioso donde los haya, bien, todos pensamos que la la quesadilla es un plato mexicano, pero se come en toda américa latina, esta comida de Honduras que consiste en una sabrosa tortilla de maíz, o también de trigo, doblada por la mitad que, rellena de queso fundido y que se come caliente, ​ ya sea frita o cocida.​ Cuando viaje a honduras, me sorprendió ver esta comida entre los almuerzos hondureños.

Tamales

Tamales almuerzos hondureños

No pueden faltar en la comida hondureña los Tamales, el tamal es un alimento que tiene un origen mesoamericano y es normalmente preparado base de masa de maíz rellena de diferentes carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes.

Sopa de albóndigas

Sopa de albóndigas comidas tipicas de honduras por departamento

Sabrosas imágenes de comidas típicas de honduras.

De todas las cosas típicas de honduras, la Sopa de albóndigas es un plato típico de la gastronomía hondureña. para compartir en familia, muy delicioso.

¿Qué te han parecido estos deliciosos platos hondurenos? Estos son los postres mas típicos de Honduras.

Honduras esta dividida en diferentes departamentos, aunque con sus particularidades todos tienen una gastronomía en común, san de Atlántida,  Colón, Comayagua, Copán, Cortés Choluteca, El Paraiso, Morazán, Olancho, Gracias a Dios o Intibucá.

¿Que te ha parecido la gastronomía de Honduras? ¿Te apetece probar estas recetas de comidas típicas de honduras?

La web de las comidas tipicas