Las Comidas y Bebidas típicas de México

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía mexicana? Sorprender al paladar del turista parece ser la misión de los platos típicos de México. Este país de Centroamérica sazona sus comidas con sabores intensos, gracias a la constante presencia del famoso chile picante.

Los platos más típicos de México

Tacos

tacos gastronomia mexicana

Este popular alimento de los mexicanos consiste en unas tortillas de maíz, que se pueden rellenar con muchos ingredientes. Pollo, carne, chiles verdes, rojos o amarillos, tomates o cebollas, son el perfecto complemento. Se acompaña con algún caldo líquido o sopa y es una de las marcas registradas del país.

Enchiladas

Enchiladas gastronomia de mexico

Muy parecidas a los tacos con la diferencia que se consumen con mucho picante. Se rellenan de carne de pavo, pollo o carne y abundante queso gratinado. Las recetas pueden variar depende de la región de México donde te encuentres.

Fajitas

fajitas comidas tipicas de mexico

Las fajitas se han vuelto tan populares que han traspasado la frontera con Estados Unidos y pueden conseguirse fácilmente en el suroeste del país norteamericano. Consisten en tiras de carne a la parrilla servida con verduras, zanahorias, chiles, maíz dulce y cebollas.

Tamales

gastronomía mexicana Tamales

Son bollos de harina de maíz cocidos al horno o al vapor. Se rellenan con un guisado de carne de pollo o cerdo y se envuelven en hojas de plátano verde. Son muy parecidas a las típicas hallacas de Venezuela.

Burritos

burritos comida de mexico

Son como una versión frita de los tacos mexicanos. Se diferencian también en el relleno que además de carne y verdura incluye frijoles fritos. Los burritos se cierran en uno de sus extremos para no derramar el relleno.

Quesadillas

Quesadillas gastronomia en mexico

Para hacer honor a su nombre estas tortillas de maíz tienen al queso como su principal ingrediente. Se ponen a la parrilla y se les coloca el queso hasta fundirlo. También se puede colocar otra tortilla sobre el queso derretido, con lo que su nombre cambia a quesadillas sincronizadas.

Guacamole

guacamole platillos tipicos mexicanos

Es una salsa cuya base es el aguacate y se adereza con cebolla, chile verde, tomate asado y unas gotas de limón. Esta salsa mexicana es ampliamente conocida y es muy rica para tapear.

Chiles en nogada

Chiles en nogada comidas tradicionales de mexico

Este plato se corresponde a la gastronomía de alto nivel en México. Es un guiso de carne de res con plátanos. Al servirlo, se decora con granada roja y perejil verde para representar los colores de la bandera mexicana.

Bebidas Mexicanas

Tequila

Proveniente del estado de Jalisco, esta bebida mexicana se ha internacionalizado en muchos países. Es una bebida alcohólica que se obtiene de la destilación y fermentación del agave tequilano. La tradición mexicana, dicta que el tequila se bebe de forma rápida con sal y limón para rebajar su sabor fuerte.

Postres y Dulces Mexicanos

Dejando los sabores picantes de lado, prueba algo dulce del país azteca:

Pastel de zapote

Se elabora a partir del fruto del mismo nombre. Su sabor recuerda al chocolate y muchos apuestan a que puede sustituir al pastel de chocolate. El zapote se tritura hasta formar una pasta y se mezcla con plátano, azúcar morena y azúcar granulada. Se hornea hasta tener un pudin rico y esponjoso, el cual se sirve frio.

Ate de mamey

Son trocitos tomado del árbol mamey para hacerlos en confitura. En su preparación también se utilizan almendras picadas, azúcar canela y aceite vegetal. Se mezclan todos los ingredientes hasta formar un puré, se colocan en un molde para formar los pequeños daditos y se sirven fríos.

¿Que opinas de la gastronomía mexicana? Probar los platos típicos de México es mucho más que comer sabroso. También es conocer uno de los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad.

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar