Las bebidas típicas de Belice

A menudo se ha dicho que a los caribeños les gusta el ron. Bueno, tengo que decir que, aunque no puedo responder por nuestros vecinos del Caribe, ¡esta afirmación es cierta para Belice! Belice y Ron van juntos como panqueques y almíbar o arroz y frijoles, ¡una combinación perfecta!

Cómo comenzó esta fascinación para los beliceños es algo que dejaré para que los historiadores y antropólogos expertos investiguen más a fondo. Sin embargo, estoy seguro de que sus raíces tienen su origen en cuentos de piratas, marineros de la Royal Navy, el comercio del azúcar y la melaza y una larga vida útil, ¡todos factores intrincados en lo que bien podría ser una película de Hollywood! Con más de 15 tipos de rones producidos en un país de solo 300.000 habitantes, es una gran variedad de opciones.

Belikin Regular, Belikin Premuim y Belikin Stout

En todo Belice, mientras los nuevos cantineros están siendo entrenados en brebajes y técnicas, todos con el objetivo de producir un cóctel único que eventualmente se integrará en la cultura beliceña, hay 5 bebidas en las que estos nuevos cantineros no necesitan capacitación.

Cerveza Belikin

¡Primero en la lista es el favorito de la multitud y muy bien el más popular en la lista! Es el único sin ron y está listo para beber: ¡cerveza Belikin! Como los famosos cerveceros son famosos por decir, «elaborados por beliceños, para beliceños y solo en Belice».

Se disfruta mejor con hielo y en cualquiera de los días calurosos del año, sobre todo en verano, la botella oscura de firma es imprescindible en las reuniones en casa o en multitudes.

Esto te puede interesar: Postres y Dulces tipicos de Belice

Panti Rippa

¡El siguiente en el bar es el Panti Rippa! Cuando se traduce al inglés significa «Panty Ripper». Aunque las damas la disfrutan principalmente, esta mezcla de ron de coco Kuknat y jugo de piña se describe mejor como el sabor de los trópicos. Con la cantidad adecuada de dulce y un sabor refrescante,

Cranbarrel

Llegando al escenario está el Cranbarrel. El famoso One Barrel Rum de Belice, se disfruta de todo corazón con, sí, lo has adivinado, ¡jugo de arándano! Si el ron oscuro es su elección, ¡Cranbarrel pronto será su cóctel favorito!

Ponche de ron

El Ron Punch es el siguiente en la línea. Tal vez pienses que un ponche de ron es un ponche de ron es un ponche de ron, ¿verdad? ¡Incorrecto! Esencialmente, un ponche de ron con cualquier otra cosa que no sea el ron beliceño es solo un ponche de frutas.

Una vez más, One Barrel Rum aparece, mezclado con los sabores caribeños de los jugos de piña, naranja, lima y pomelo para hacer un ponche de frutas de Belice.

Esto no te debes perder: Las Comidas típicas de Belice

Ron Dorado del Caribe

A continuación tenemos el ron Caribbean Gold. En pocas palabras, este es un ron muy delicioso, tanto que aún no se sabe cuál es el mejor mezclador para acentuar su sabor. Todos parecen tener su favorito, desde jugos de frutas hasta refrescos gaseosos.¡Es una bebida simplemente deliciosa!

Estas libaciones pueden variar ligeramente en todo el país, tal vez una pizca de granadina aquí o una cereza allí, lo esencial es lo mismo. Si se encuentra teniendo unas vacaciones increíbles con Hamanasi e incluso si los espíritus no son su favorito, recuerde lo que dicen sobre los romanos: Cuando en Roma … sí, todo eso.

Deja un comentario