Postres y Dulces típicos de Camerún

Los postres y dulces más típicos de Camerún, Los postres cameruneses son una mezcla de ingredientes y métodos de cocina francesa, lo que los convierte en algunos de los platos más deliciosos de la cocina africana.

Pastel de arroz

El pastel de arroz es una receta camerunesa ingeniosa. Para prepararlo se mezcla arroz molido, harina y levadura en polvo, nata, huevos y azúcar con esencias (limón, naranja). Agregue la harina y mezcle hasta obtener una consistencia de masa de pastel, usando leche o agua. Hornee hasta que estén doradas.

Galletas de camote

Las galletas de camote son otro delicioso postre camerunés. Es muy fácil de hacer y tardará 30 minutos o menos en cocinarse. Los ingredientes de este postre son leche, boniato, harina, azúcar, levadura y especias (coco rallado o cáscara de limón).

Ekoki

Ekoki es un pastel de frijoles elaborado con frijoles secos (pequeños granos blancos), aceite de palma, pimiento rojo picante y hojas de plátano.

Soufflet

Un gran ejemplo de la unión de las cocinas francesa y camerunesa es la receta de los buñuelos de soufflet. Para preparar este sabroso postre necesitas harina, huevos, sobre de levadura de cerveza, piel de limón, azúcar, mantequilla, sobre de azúcar de vainilla, leche y aceite de girasol.

¿Qué opinas de la gastronomía camerunesa?

Deja un comentario