En Palencia hay una gran variedad de postres y dulces tradicionales que son muy populares entre los locales y los visitantes. Estos dulces son originarios de la región de Palencia y están hechos con mucho cuidado y amor para producir un sabor único.
Estos postres y dulces se pueden encontrar en variadas presentaciones, desde pasteles hasta galletas y mazapanes. Esta variedad de postres y dulces de Palencia se pueden disfrutar a lo largo de todo el año y son una excelente opción para alegrar cualquier ocasión. A continuación, discutiremos algunos de los postres y dulces típicos de Palencia.
Indice Gastronómico
Ponche Segoviano
Ponche Segoviano es un pastel tradicional español originario de Segovia. Este pastel de capas parece un gran rectángulo de natillas y mazapán cubierto con azúcar caramelizada y decorado con un diseño entrecruzado. La receta del pastel original es un secreto protegido por patente, pero probablemente esté hecho con una combinación de huevos, azúcar, leche, harina, cáscara de limón, canela y almendras.
Mantecadas
Las mantecadas de Astorga son unas tartas elaboradas tradicionalmente en la provincia de León. Fue inventado por el pastelero Juan de la Mata en el siglo XVIII. Este pastel dulce se prepara batiendo harina, huevos, mantequilla, manteca de cerdo y azúcar, y luego horneando la mezcla en el molde de papel kraft de forma cuadrada.
Brazo de San Lorenzo y socorritos
La provincia de Palencia es muy conocida por sus deliciosos postres, entre ellos destacan el brazo de San Lorenzo y los socorritos. El brazo de San Lorenzo es un brazo gitano hecho con harina, huevos, azúcar, levadura, yemas tostadas, nata y una pizca de sal.
Por su parte, los socorritos son unos dulces sumamente populares caracterizados por su forma de lazo, estos se preparan con harina de trigo, mantequilla, huevo y sal para preparar la masa de hojaldre, a la cual se le da la forma de lazo y se hornea, posteriormente se le espolvorea azúcar glass o se cubren con chocolate.
Yemas Santa Teresa
Estas bolitas naranjas en papel de confitería blanco están hechas con yemas de huevo, azúcar y ralladura de limón. El rico y cremoso postre es una especialidad de Ávila, donde tradicionalmente se prepara el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, pero las yemas también se pueden comprar cualquier otro día del año como recuerdo comestible.
Leche Frita
Leche frita es un delicioso postre español que consiste en un budín de leche dulce y firme envuelto en una cáscara crujiente de huevos fritos y harina. Se elabora con harina, maicena, azúcar, leche, huevos, mantequilla y aceite de oliva. Todo el brebaje está aromatizado con canela.
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Ay, qué hambre me ha entrado leyendo sobre esos postres! ¿Alguien me puede enviar una caja de Mantecadas?
¡Qué delicia! Me encantaría probar esos dulces típicos de Palencia. ¿Alguien me los puede enviar?
¡Claro! Yo te los puedo enviar… por el precio justo, por supuesto. Nada es gratis en esta vida, amigo.