Postres y Dulces típicos de Castellón

Los postres y duces más típicos para comer en Castellón:

Bizcocho de Patata

El Bizcocho de Patata es un postre bastante característico en toda la región de Castellón y lo característico de este delicioso postre, es que entre sus ingredientes no lleva harina, por lo demás, la preparación de este postre es sumamente sencilla y similar a la de cualquier otro bizcocho, ya que se prepara empleando huevos y azúcar, siendo la única variante el uso de las patatas en lugar de harina.

Coquetes de Sant Antoni

Los Coquetes de Sant Antoni resultan ser postres con texturas hojaldradas y un sabor delicioso, este fantástico postre se prepara con un poco de aguardiente, aceite de oliva, azúcar, harina y un huevo batido, el resultado de la mezcla de estos ingredientes es la elaboración de un postre característico de Castellón sumamente delicioso.

Pastissets de boniato

El pastel de boniato, empanada de boniato o empanada de camote es una especie de pastel en forma de empanadilla que contiene una masa de boniato en su interior. Son habituales en muchos de los municipios de la Comunidad Valenciana. En muchos lugares de Andalucía se denominan empanadillas de batata.

Pilotes de frare

Les pilotes de frare (o bolas de fraile) son unas masas rellenas de crema pastelera que se rebozan en azúcar. Este es un postre típico de la provincia de Castellón.

Postres y Dulces típicos de Castellón en España.

Elena Martínez

1 comentario en «Postres y Dulces típicos de Castellón»

Deja un comentario