Postres y Dulces típicos de Portugal

Postres y Dulces Portugueses, He tenido muchos postres portugueses en mi tiempo de viajes por europa, y nunca me ha decepcionado. Son dulces, simples y, por lo general, bastante únicos. 

Si está buscando algo diferente para su próxima noche de cine, ¿por qué no probar un lote de brigadeiros tradicionales? ¿O qué tal unos pastéis de nata? 

Una cosa a tener en cuenta con estos postres es que pueden ser dulces, pero no están sobrecargados con coberturas batidas y glaseado.

En cambio, usan sabores naturales para que el plato brille. Desde pastel de miel y arroz con leche hasta ‘pan de los dioses’ y mini donas fritas, tengo algunas recetas fantásticas para que las pruebes. 

Pastéis de Nata (tartas de crema portuguesa)

Probablemente uno de los postres portugueses más conocidos, estas tartas de crema son pequeñas, dulces y súper cremosas. 

A diferencia de las tartas de flan británicas que usan una masa de atajo, estas están hechas con hojaldre, lo que hace que el final sea escamoso y ligeramente crujiente.

La crema pastelera se hace usando leche tibia y harina como espesante. Deberá templar las yemas y mezclar hasta obtener la consistencia adecuada. 

Postre de serradura (pudín de aserrín)

No dejes que el nombre te engañe; Definitivamente vale la pena probar este pequeño plato simple.

Recibe su nombre del uso de galletas trituradas, que se asemejan al aserrín cuando se colocan en capas en el plato.

Las galletas María son livianas, delgadas, crujientes y ligeramente aromatizadas con vainilla. Si no puede encontrarlos, pruebe con una galleta de mantequilla o incluso con galletas graham, si eso es todo lo que tiene.

Torta de Azeitão

Es un pastelito enrollado muy suave con una cobertura de yema de huevo dulce. Si te decantas por los postres de gran sabor dulce, no dejes de probar estos pastelillos.

Queijadas de Sintra

Son unos bizcochitos de huevo que se preparan en el pueblito de Sintra, a unos 20 minutos de la capital de Lisboa. Se elaboran de queso fresco y puedes conseguirlos en las pastelerías locales. Acompaña las queijadas de Sintra con tu visita al castillo en esa población.

Postres y Dulces típicos de Portugal.

Elena Martínez
Últimas entradas de Elena Martínez (ver todo)

3 comentarios en «Postres y Dulces típicos de Portugal»

    • ¡Definitivamente! Los postres portugueses son una delicia para el paladar. Pero, ¿pudín de aserrín? No sé si me atrevería a probarlo. ¡Prefiero quedarme con los tradicionales como el pastel de nata o los pasteles de Belém! 🥮🇵🇹

      Responder

Deja un comentario