Postres, los postres y dulces más típicos de noruega.
Estas galletas con especias noruegas se preparan típicamente con una masa mantecosa enriquecida con jarabe (sirap), canela, jengibre, pimienta blanca molida y anís. Las galletas Sirupsnipper se elaboran tradicionalmente con amoníaco de panadero y siempre se cortan en forma de diamante, con una almendra cortada a la mitad en el centro.
Indice Gastronómico
Las galletas son una necesidad absoluta para la Navidad en Noruega.
Brune pinner
El nombre de estas galletas navideñas noruegas crujientes y masticables se traduce como alfileres o palos marrones. Se preparan con una masa mantecosa que generalmente se endulza con almíbar ligero y se condimenta generosamente con canela. La masa generalmente se forma en troncos planos y, después de hornear, se corta en tiras finas y se espolvorea con almendras picadas y azúcar perla.
Serinakaker
Estas galletas de mantequilla redondas son un alimento básico navideño en Noruega. Se preparan con una base simple de harina, mantequilla y azúcar, y generalmente se aromatizan con vainilla, mientras que la parte superior a menudo se espolvorea con astillas de almendras. Las galletas Serinakaker se incluyen a menudo en la lista de los llamados siete tipos (pasteles navideños noruegos tradicionales) y se consideran una de las galletas más antiguas de Noruega.
Tilslørte bondepiker
Tilslørte bondepiker es un postre tradicional escandinavo que es popular en Noruega, Suecia y Dinamarca. Está hecho con tres ingredientes simples que son básicos en la mayoría de las cocinas noruegas: pan rallado (a menudo mezclado con canela), crema batida y manzanas (u otras frutas como ciruelas).
La fruta triturada se coloca en el fondo de este postre en capas, seguido de crema batida, pan rallado tostado, luego otra capa de crema batida y pan rallado. Si lo desea, el postre se puede adornar con almendras o chocolate encima, y generalmente se sirve en un tazón de vidrio.
El nombre del postre significa hijas del granjero con velo. Es especialmente popular durante los meses más fríos del año.
Fyrstekake
El fragante fyrstekake es una tarta noruega clásica hecha con una capa gruesa de pasta de almendra densa con aroma a cardamomo intercalada entre una masa rica y mantecosa. También conocido como pastel real o pastel del príncipe, este es, con mucho, uno de los postres escandinavos más populares, y aunque la receta solo requiere un puñado de ingredientes, a menudo se dice que los resultados son bastante decadentes e incluso regios en su simplicidad.
El fyrstekake se prepara tradicionalmente durante la temporada navideña y se recomienda acompañarlo con una taza de té.
Kvæfjordkake
Kvæfjordkake es un pastel tradicional noruego que se origina en Kvæfjord en la isla de Hinnøya. Consiste en capas de bizcocho, merengue, crema de vainilla y almendras picadas. Rico, pero ligero, el pastel está hecho con una combinación de mantequilla, azúcar, yemas de huevo, harina, levadura en polvo, leche y azúcar de vainilla.
El merengue se elabora con claras de huevo, sal, azúcar y almendras, mientras que la natilla de vainilla contiene azúcar, yemas de huevo, almidón, leche entera y vainilla. Kvæfjordkake también se conoce como verdens beste, que significa el mejor pastel del mundo.
Más acerca de Kvæfjordkake
Smultring
Tradicionalmente asociadas con la Navidad, estas populares donas noruegas se preparan con una masa densa que generalmente se condimenta con cardamomo, canela, ralladura de limón o naranja, así como con varios licores. Por lo general, son de tamaño pequeño, en forma de anillo y se fríen en manteca.
Aunque tradicionalmente se disfrutaban solas, hoy en día estas delicias crujientes a menudo se glasean o espolvorean con canela y azúcar en polvo, y se venden principalmente en varios puestos móviles en todo el país.
Más acerca de Smultring
Gomme
Esta pasta tradicional noruega es un tipo de queso dulce de color marrón o un tipo de papilla hecha con leche y avena o arroz. La consistencia del plato puede ser fina o espesa. Además, se pueden agregar pasas y canela. Se disfruta comúnmente como postre, untado en pan, pasteles de leche, waffles o lefse, un tipo de pan plano noruego hecho con papas, harina, mantequilla y crema.
Krumkake
Krumkake son galletas de obleas noruegas tradicionales. La masa está hecha con una combinación de huevos, azúcar, vainilla, harina, levadura en polvo, cardamomo y mantequilla. Una vez preparada, la masa se cuece en una plancha especial que imprime las obleas con un visual y atractivo diseño.
Una vez horneadas, estas galletas de obleas se enrollan, a menudo se rellenan con crema batida y se espolvorean con azúcar en polvo. Los krumkake se preparan y consumen en toda Escandinavia y son especialmente populares durante la temporada navideña.
Kransekake
Kransekake es un postre nórdico tradicional que consiste en una serie de anillos de pastel concéntricos que generalmente tienen la forma de un gran cono o una torre. Los pasteles crujientes están hechos con almendras molidas, azúcar y claras de huevo, y se mantienen unidos con un glaseado blanco.
Aunque se sabe poco sobre el origen de este lujoso pastel, generalmente se asocia con varias ocasiones festivas en Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Dependiendo del evento, el pastel puede venir en diferentes tamaños, y el centro suele estar lleno de dulces, chocolates e incluso botellas de champán o vino.
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Estos postres noruegos suenan deliciosos! Me encantaría probarlos todos, especialmente el «Tilslørte bondepiker». ¿Dónde puedo encontrarlos en mi ciudad?