Las Comidas y Bebidas típicas en Vigo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Esta ciudad al sur de Galicia en España, no solo está llena de playas y monumentos arquitectónicos. Los platos típicos de Vigo, pueden complacer el gusto del turista más exigente. Quédate a conocer Vigo a través de su cultura y su comida.

Descubre un poco de los mejor de gastronomía gallega.

Platos típicos en Vigo

¿Que comer en Vigo? Aquí los productos mas típicos de la ciudad olivica:

Empanada Gallega

Empanada Gallega que comer en vigo

La empanada gallega ha recorrido el mundo entero, como el tradicional pastel salado de la región de Galicia. Una de las mejores cosas de esta empanada es la gran variedad de rellenos que admite. En Vigo, los productos del mar son los que definen este plato. Las probarás con mejillones, sardinas, pulpo, zamburiñas y mucho más.

Churrasco en Vigo

Si vas de excursión por cualquiera de los doce parques forestales en Vigo, el churrasco de Vigo es la comida perfecta para este tipo de paseo. Hay muchos asadores donde degustar un excelente churrasco con carne de ternera, de cerdo o hasta un plato mixto.

Adobo para churrasco

Un buen churrasco de Vigo, no es perfecto sin el adobo hecho del día anterior. En Vigo, el secreto es prepararlo con sal marina, ajo, perejil y vino blanco. Este preparado sobre un buen costillar de carne y las brasas al viento hacen el resto del trabajo.

Sardinas asadas

gastronomia de vigo Sardinas asadas

Un plato veraniego muy popular en Vigo. Suele comerse mucho en la celebración de la noche de San Juan al lado de la hoguera. Consiste en asar las sardinas en la parrilla previamente aderezadas con sal marina. Se colocan enteras y se les va dando vueltas para asegurar su cocción. Una de las comidas más populares de la gastronomía de Vigo en Galicia.

Rape a la gallega

Aunque es un pescado su sabor se acerca más a los marisco y su textura es compacta. Imagina un rape aliñado con perejil, sal y aceite de oliva, servido con patatas asadas y una deliciosa salsa ajada. No hay mejor forma de darse un gustazo en Vigo y disfrutar de un buen rape en Galicia.

Lacón con grelos

lacon con grelos cocina de vigo

Es el plato estrella de la comida gallega y obviamente de Vigo. El lacón es carne de cerdo, proveniente de las patas del animal. Por su parte, los grelos es una especie de brotes de nabos. Este platillo cocido por separado y acompañado con papas asadas y también chorizos es delicioso.

Bebidas típicas de Vigo

Vigo tiene muchos vinos ancestrales para ofrecer y algunos con denominación de origen. Los vinos blanco son de los mejores para acompañar los pescados y marisco de la zona. Pero otras bebidas típicas que necesitas probar en Vigo son:

La Queimada

Es un aguardiente blanco que se elabora en recipiente de barro. Se le agrega azúcar, corteza de limón y aguardiente de orujo claro. Lo tradicional es cocinarlo e ir removiendo lentamente hasta que el azúcar se consume. Se toma un cucharón con el aguardiente y literalmente se quema, a la vez que se dice un conjuro para alejar los malos espíritus.

Licor de café

Una bebida muy fuerte elaborada a partir del aguardiente. Al aguardiente se le agregan granos de café, anís y monda de naranja. Se macera por unos seis meses para obtener su característico sabor fuerte. Te encantará al degustarlo frío en copitas de vidrio.

Todo en Vigo te gustará y la mesa y mantel no es la excepción.

Postres

Lo mas popular en la repostería de la ciudad viguesa:

Tarta Llandera

Cubierta por una crema de mantequilla con trozos de almendras y canutillos de chocolate, es un postre que forma parte del menú dulce de la localidad de Vigo. La base es una galleta dura y crujiente, almendras, huevos y azúcar. Se hornea durante largo tiempo y cuando esta lista se le agrega otra capa de galletas y se corona con crema de mantequilla. Sin lugar a duda esta tarta es uno de los postres típicos de Vigo.

Estos son los dulces mas típicos en vigo.

¿Donde comer en Vigo?

El mejor lugar de la ciudad es el barrio histórico de Vigo, una ubicación llena de numerosos restaurantes y casas de comidas donde disfrutar de mejores de los manjares de la costa de Galicia.

Descuber cuales son las comidas mas populares en el resto de ciudad de Galicia:

Así es la gastronomía viguesa. ¿Ya tienes ganas de probar algunos de sus deliciosos platos?

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Comentar