Las Comidas típicas en Santiago de Compostela

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Santiago de Compostela, es la capital de Galicia. Su comida típica combina muy bien los ingredientes de tierra y mar. Es muy común identificar a Galicia con sus pescados, marisco y vieiras. Por eso, en los platos típicos Santiago de Compostela, éstos tienen un papel predominante, cuyos sabores no te dejan indiferente.

En el centro de Galicia es donde puedes encontrar lo mas representativo de toda la gastronomía de Galicia.

Platos típicos de Santiago de Compostela

Vieiras gratinadas

Ya debes saber que las vieiras son moluscos más grandes que las almejas. Aunque las hayas comido, en Santiago de Compostela tienen su propia forma de prepararlas. Primero, se abren las vieiras y extrae su carne. Se cuecen con pimentón, cebolla y jamón. Quedan con tan buen aspecto que hacen agua la boca. Una de las comidas mas demandadas de la gastronomía de Santiago.

Vieiras gratinadas Platos típicos Santiago de Compostela

Come esta delicia y llévate una concha de vieira para hacerte un típico colgante, al mejor estilo de Santiago de Compostela.

Pulpo a la gallega

Al visitar Galicia, pide este plato típico el cual es nutritivo, sano, ligero y también muy sabroso. Se utilizan ollas muy grandes para cocinarlo y la receta es de tradición milenaria. Se corta el pulpo en trozos y se le agrega pimentón, sal y aceite de oliva.

pulpo a la gallega cocina compostelana

El truco que le da tan buen sabor es la técnica de cocción, llamada asustar al pulpo. Consiste en sacar el pulpo unas tres veces del agua cuando está hirviendo, lo que hace que su buena cocción esté garantizada. Extremadamente delicioso, sobre todo para comer en Santiago después de visitar al apóstol.

Caldo gallego

caldo gallego cocina de Santiago de Compostela

Se trata de un caldo cocido con patatas, grelas, coliflor, grasa de cerdo, alubias, garbanzos y hasta chorizo. Este plato típico es para probarlo cuando sientas que te faltan energías. Si visitas Galicia tienes que disfrutar de un buen caldo gallego.

Merluza a la gallega

Estando en Santiago de Compostela, es imprescindible hablar de pescados y mariscos. Los principales son los rodaballos, las lubinas, merluzas, bacalaos, besugos, meros, sardinas y rapes.

Merluza a la gallega que comer en Santiago de Compostela

Este plato preparado con merluza es un básico de la comida en Galicia. Primero se prepara una ajada, que se trata de freír ajo y añadir pimentón. La merluza se cuece con papas, laurel y cebolla. Luego viertes sobre la merluza la ajada y obtienes un platillo con mucho sabor y color. Quizas este sea el plato mas habitual en la gastronomía santiago de Compostela.

Disfruta de la mejor gastronomía gallega en el resto de ciudades de Galicia:

Se dice que comer en Galicia siempre es un placer. Pues tendrás que venir a comprobarlo por ti mismo, a probar los platos típicos Santiago. Ahora que ya sabes que comer en santiago de Compostela, si te ha gustado este articulo compártelo con tus amigos.

La web de las comidas tipicas