Las Comidas típicas en A Coruña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La ciudad de La Coruña es un sitio muy destacado, si quieres visitar hermosas tierras gallegas no dudes en ir a esta ciudad. Su población es inferior a los 250.000 habitantes, su cultura y gastronomía es muy variada. Conoce 5 platos típicos de esta hermosa ciudad pertenecientes a la sabrosa gastronomía gallega.

La cocina coruñesa destaca por el marisco, unos buenos pescados y por ofrecer lo mejor de la ternera gallega, continua leyendo para descubrir que comer en A Coruña.

Platos típicos de A Coruña

Los platos mas populares en A Coruña

  • Mariscadas
  • Caldeirada de pescado
  • Cocido Gallego
  • Churrasco Gallego
  • Cazuela de almejas con pulpos y langostinos

Estos son los mejores platos para disfrutar de la cocina típica gallega en A Coruña:

[:toc]

Mariscada

Si eres amante de la comida de mar, entonces no dudes en probar la deliciosa mariscada de esta ciudad. Este plato es el primero de la lista por su popularidad y facilidad para conseguir.

mariscada platos típicos en A Coruña

Ingredientes para elaborar la mariscada como su nombre lo indica los materiales principales son mariscos, langostinos, gambas, centollos, cigalas, bueyes de mar, bogavantes, percebes, cangrejos, almejas, mejillones, navajas, berberechos y ostras. Este delicioso plato es una de las exquisiteces de la ciudad.

Caldeirada de pescado

Otro plato típico con tradición gallega es la Caldeirada de pescado, este delicioso plato es muy buscado en La Coruña y muy fácil de conseguir. Su preparación es muy sencilla y sus materiales son fáciles de encontrar.

Caldeirada de pescado cocina coruñesa

Ingredientes para elaborar la Caldeirada de pescado, el ingrediente principal es cualquier tipo de pescado, cebolla, pimentón, guisantes, patatas, laurel, guindilla, ajo, pimienta negra, aceite de oliva y sal. Los marineros tienen por costumbre elaborar este plato mientras navegan en alta mar.

Cocido Gallego

El cocido gallego es uno de los platos con mayor tendencia en la región. Si eres amante de las carnes y del puchero no dudes en probarlo. Para conservar las carnes de la matanza de cerdo se elaboró este exquisito plato, para prepararlo se utilizan los siguientes ingredientes.

Cocido Gallego cosas típicas en A Coruña

Ingredientes para elaborar el cocido gallego, para este plato se necesita chorizo, lacón, oreja, tocino, morro, rabo, costilla y ternera gallega. También se utilizan verduras, garbanzos y patatas gallegas. Esta comida se puede encontrar en cualquier bar o restaurante ya que es un plato muy conocido. Una de la comida mas tradicional en A Coruña y todo Galicia.

Churrasco Gallego

Este exquisito plato es el protagonista de muchas festividades en La Coruña. Podrás encontrarlo en cualquier churrasquería o restaurante de la ciudad. Si eres amante de las carnes no dudes en probarlo.

churrasco

Ingredientes para elaborar el Churrasco Gallego, para elaborar este espectacular plato se utilizan varios tipos de carne y pollo, se puede acompañar con patatas fritas y pimientos o cualquier contorno que prefiera el consumidor. El plato es bastante popular así que se puede encontrar y consumir en cualquier establecimiento de comida.

Cazuela de almejas con pulpos y langostinos

Si te gustan los mariscos y las comidas típicas del mar, entonces prueba este delicioso plato sin dudar. Este plato está compuesto de puros mariscos y es una de las especialidades que brinda la bella ciudad de La Coruña.

Ingredientes para elaborar la Cazuela de almejas con pulpos y langostinos, para preparar este exótico y delicioso plato se necesita merluza, queso tetilla, sardinas, salsa de percebe, zamburiñas, jamón asado y pulpo cocido. Esta comida es baja en calorías esa es una de las razones por las que suele ser consumido con mayor frecuencia. La Coruña tiene una gran variedad de platos deliciosos, seguro podrás encontrar uno que se adapte a tus gustos.

Te puede interesar:

¿Que repostería típica comer en A coruña? ¿Que te ha parecido la gastronomía de A Coruña? Si te ha gustado este articulo con los productos gastronómicos mas habituales en la ciudad coruñesa compártelo con tus amigos.

La web de las comidas tipicas