Las Comidas típicas de Ourense

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Galicia es reconocida mundialmente por su gastronomía excepcional y su provincia de Orense posee se distingue por sus sabrosos sabores. Orense es la provincia gallega que no posee costa, por ello tiene otras costumbres en su agricultura y en su gastronomía que la hacen distinguir por su gran producción vinícola y su cocina marinera y labriega.

La provincia de Ourense la del buen vino o Orense del Bon Vino desde la época de Alfonso X El Sabio y de la quesada de la reina uno de sus destacados productos lácteos. El caldo de castañas que es un plato que se consume con gran preferencia en invierno. Las ricas empanadas gallegas con su relleno característico al igual que las otras regiones de Galicia.

Platos típicos de Orense

Embutidos, caldos y empanadas

El cerdo es un ingrediente de muchos de sus platos, como el plato androlla, son embutidos preparados con costillas de cerdo con adobo y ahumadas con un proceso tradicional conocido como humo de lareiras, las que se comen casi siempre durante los festejos de carnaval de Orense.

empanada gallega Platos típicos de Orense

Con el espinazo y la cabeza del cerdo prepara la mojada un cocido que se sirve en bares y en casa de Orense. El cordero es otra de las carnes que forma parte de los ingredientes de sus platos tradicionales como el guiso de pierna de cordero con verduras a la orensana o las perdices con col, que se consumen en todos los restaurantes de esta provincia. En la provicia de Ourense puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Galicia.

Platos tradicionales

Los platos tradicionales como los callos, el salmón ahumado y la empanada de zamburiñas son exquisiteces que cobran gran interés en la gastronomía de esta región de Galicia y son un lujo que puede consumirse en bares históricos de la provincia.

  • Callos
  • Salmón ahumado

Como legado de las provincias costeras de Galicia, en Orense se preparan mariscos y pescados e incluso otros a base de pulpo como el pulpo á feira que se consume en el mes de agosto, específicamente en el segundo domingo de ese mes, cuando se celebra la fiesta del pulpo desde 1964 en sus municipios como Carballino.

Conoce la gastronomía típica de las otras ciudades de Galicia:

¿Que te parece la gastronomía de Ourense en Galicia? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amistades.

La web de las comidas tipicas