Las Comidas y Bebidas típicas de Pontevedra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Es imposible que a un turista en Pontevedra le pasen desapercibidos los productos frescos del mar y las prestigiosas bodegas de la región. Si aún no has visitado esta provincia española aquí tienes los platos típicos de Pontevedra, que te animarán a hacer las maletas. Descubre lo mejor de la gastronomía Gallega.

Platos típicos de Pontevedra

¿Que comer en Pontevedra? Descubre los platos mas populares en la gastronomía pontevedresa:

Pulpo á Feira

Es un plato que se puede conseguir en todo el país y también en Pontevedra. El pulpo se cocina en ollas de cobre y es una comida festiva que suele servirse en romerías. A las mujeres que lo preparan se les dice pulperas. La técnica para cocina el pulpo es sumergirlo o asustarlo en el agua caliente para que quede mejor.

pulpo a la gallega comida tipica de pontevedra

Este rico platillo se come con pequeños palillos y lo sirven en tablas de madera. Se acompaña de patas cocidas, pimentón, sal y un buen vino para tener completo el maridaje.

Lamprea

Este pescado se prepara cual si fuera cualquier carne de casa. El pescado se cocina en su propia sangre y se le añade un buen chorro de vino tinto local. Esto crea un guiso espectacular, que muchos consideran un manjar. Puedes degustarlo en muchos restaurantes de Pontevedra ya que es una de la comida típica de Pontevedra mas popular entre autóctonos y turistas.

Mariscos de Pontevedra

mariscada cocina de pontevedra

El mar completo se voltea en este platillo. Un plato mixto que te deja probar percebes, zamburiñas, vieiras, ostras, mejillones y langostas. No puedes pedir más variedad ni sabor.

Caldo de castañas

También se le llama sopa de castañas se trata de una hervido de castañas tipo potaje. Suele comerse mucho en épocas invernales. Para prepararlo se mondan las castañas y se cocinan con ajo. Luego se prepara un sofrito con pimentón, cebolla y vinagre y se vierte sobre el caldo. En ocasiones se acompaña con carne fría de cerdo.

Pimientos de Padrón

Pimientos de Padrón cosas tipicas de pontevedra

Son pimientos verdes picantes asados a la plancha. También pueden servirse fritos y sazonados con sal gruesa para comerlos bien calientes. Para acompañarlos se sirven de pescado, carne de res o mariscos. No necesitas cubiertos para comerlos, ya que puedes tomarlo por los pedúnculos o rabitos naturales para llevarlos a la boca. Constituyen una de las mejores tapas que probarás en Pontevedra.

Mejillón en conserva

Consiste en una conserva de mejillones ya aderezada y comercializada en lata. Se cuecen los mejillones al vapor y luego se ponen en escabeche. Al abrir la lata llama la atención el color naranja por el escabeche con pimentón. Es perfecta para tapear con otros alimentos encurtidos, comidas con pastas o arroces.

Bebidas

Las bebidas mas consumidas en la provincia de Pontevedra son:

  • Estrella Galicia
  • Albariño
  • Ribeiro

Postres

Estos son los postres mas típicos en Pontevedra:

La filloa

La filloa es un postre con harina, huevos, miel y azúcar. Se elaboran una tortillas muy delgadas a modo de crepas y se les cubre de miel o mermelada de frutos rojos. También se pueden rebozar con chocolate o algún otro jarabe o compota de frutas.

Como puedes ver, los productos del mar son muy comunes en esta región de Galicia. Los buenos vinos y los quesos también están presentes por toda la provincia para acompañar y degustar los deliciosos platos de marisquería.

Así es la repostería de Pontevedra mas tradicional.

Disfruta de otras sabrosas comidas en en ciudades de Galicia.

Así es la gastronomía pontevedresa. Con todas estas opciones, tú cita gastronómica ya esta arreglada en Pontevedra.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Comentar