Las comidas típicas de Gijón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La hermosa ciudad de Gijón está compuesta por hermosos paisajes, una cultura variada y una gastronomía exquisita. Sus platos típicos son deliciosos manjares que no puedes dejar de probar si visitas esta bella región. Conoce algunos de sus platos más populares y también de la gastronomía asturiana.

Las comidas más populares en Gijón que no debes perderte si visitas estas tierras asturianas. ¿Qué comer en Gijón? 5 platos típicos de Gijón

La gastronomía de esta ciudad está compuesta por alimentos de mar y tierra, esto la ha convertido en una de las gastronomías preferidas. Algunos de sus platos más conocidos son los siguientes.

Sopa a la sidra

Este tipo de sopa lleva como principal ingrediente pescado, es muy popular en la ciudad y es fácil de conseguir en cualquier establecimiento de comida. Los ingredientes para prepararla son los siguientes.

que comer en gijon

Sopa a la sidra

Los ingredientes principales de esta sopa son sidra, patatas y cebolla. La sidra natural aporta un delicioso sabor a este manjar, no dudes en probar este exquisito y sano plato cuando visites esta región.

Caldereta gijonesa de pescado y mariscos

Si te gustan los alimentos de mar este plato será tu preferido. En este manjar predominan los mariscos, los cuales le dan un toque especial al delicioso plato. Algunos de los materiales con los que se prepara este manjar típico son los siguientes.

comida tipica gijon

Caldereta gijonesa de pescado y mariscos

Algunos de las materiales primordiales son bígaros, nécoras, percebes, centollos y bogavantes. Este plato es popular en los recetarios de restaurantes locales. Una de esas cosas típicas de gijon que debes probar en esta ciudad asturiana.

Cordero a la estaca

Si eres amante del cordero este plato será tu preferido, el delicioso sabor del cordero cautiva a cualquier visitante.

plato tipico de gijon

Cordero a la estaca

Su preparación es muy sencilla solo consiste en sazonar el cordero con pimienta y sal, luego se debe colocar en las brasas y proceder a asarlo. Prueba este delicioso manjar cuando vayas de visita. Poca cosa hay mas típico de Gijon que un buen cordero sazonado con pimienta y sal.

Bollo preñado

El bollo preñado es otro de los famosos platos que podrás encontrar si vas de visita a Guijón. Este plato consiste en rellenar pan de chorizos dorados. Algunos de los materiales necesarios son los siguientes.

comida típica de asturias

Bollo preñado

Para elaborar este delicioso plato se utilizan chorizos y sidra, luego se doran ligeramente los chorizos y se cubren de sidra. Se deben servir cortados en ruedas o dentro del bollo. Esta receta es uno de los platos de la cocina asturiana. Originalmente el chorizo se pasa por sidra, pero si es de alta calidad se puede consumir al natural y así disfrutar su sabor original. Estos bollitos son uno de los productos típicos de Gijon que tienes que probar si o si.

Algo que te puede interesar:

Descubre algunas de las delicias gastronómicas en otras regiones cerca de la capital de Asturias.

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Gijón compártela con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas