Las Comidas y Bebidas típicas en Mallorca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Conoce la bella isla de Mallorca y algunos de sus platos mas típicos, así podrás disfrutar de su rica comida típica. A continuación se mostraran 5 platos muy conocidos en esta isla, los cuales no puedes dejar de probar, es en esta isla donde puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía balear. Descubre lo mejor de la comida mallorquina.

Las comidas más típicas de Mallorca son:

  • Frito mallorquín
  • Sobrasada mallorquina
  • Caracoles a la mallorquina
  • Pan con aceite (Pa amb oli)
  • Ensaimada de Mallorca
  • Tumbet
  • Arroz con conejo

5 Platos típicos de Mallorca

Esta es la comida típica de Mallorca que no debes dejar de probar si visitas esta isla balear:

Frito Mallorquín

Este es el plato típico por excelencia de Mallorca. Esta exquisitez es una de las recetas que más tiempo tiene en la ciudad, lo mejor de todo es que se puede elaborar con distintos tipos de verduras que se dan durante todo el año.

Frito Mallorqui gastronomia mallorca

Ingredientes para elaborar el frito mallorquín este plato se elabora con carne magra, ya sea de cordero o de cerdo, patatas, hígados, cebollas, pimientos rojos, guisantes, hinojo, aceite de oliva y sal. Estos son los materiales con los que se prepara el frito mallorquín clásico, aunque también se puede elaborar con otros materiales. Si llegas a visitar Mallorca no dudes en probar este delicioso plato. ¿Tienes gansa de probar ya este plato típico de Mallorca?

Caracoles a la mallorquina

Caracoles a la mallorquina platos tipicos de mallorca

Si te gustan las combinaciones de alimentos terrestres y marítimos, entonces este plato te va a encantar, los Caracoles a la mallorquina. Uno de los platos típicos de mallorca mas reconocidos dentro de la gastronomia balear.

Ingredientes para elaborar los caracoles a la mallorquina, para elaborar este delicioso plato necesitas caracoles, tomate, cebolla, costilla baja de cerdo, panceta salada, sabrosada, butifarras, hierbas aromáticas, pimientos picantes, aceite de oliva, huesos de jamón y sal al gusto. Este plato es una excelente combinación al estilo tierra y mar.

Pan con aceite

pan con aceite gastronomia de mallorca

Este plato es similar al típico plato de pan con tomate. La única diferencia es que este plato utiliza otro tipo de pan, el payés. Este delicioso plato se acompaña con diferentes embutidos, queso y pescado. El pan con aceite es una comida que nunca falta puede faltar en la lista de comidas por probar. Uno de los platos mallorquines que seguro que repetirás.

Tumbet

El tumbet es un plato típico, parecido a una especie de ensalada, este puede servir como acompañante o como plato principal. Este es uno de esos platos típicos mallorquines que harán que la boca se te haga agua.

Ingredientes para elaborar el Tumbet para elaborar este plato se necesitan capas de verduras cortadas en ruedas, cubiertas con sofrito. Este exquisito plato se puede comer frio o caliente, también se puede utilizar como acompañante.

Arroz con conejo

arroz conejo comidas tipicas de mallorca

Uno de los platos más conocidos en esta hermosa isla, es el arroz con conejo. Este plato es muy sencillo de preparar y todos los materiales son fáciles de conseguir. Una de las comidas típicas de mallorca mas consumidas entre turistas y habitantes autóctonos.

Ingredientes para elaborar el arroz con conejo para este plato hace falta manteca de cerdo, perejil, dientes de ajo, puerros, azafrán, aceite de oliva, judías, sal, un toque de vino, carne de conejo y pimienta al gusto.

Bebidas en Mallorca

¿Que beber en Mallorca?

  • Palo de Mallorca, una bebida espirituosa obtenida tradicionalmente de la infusión de la corteza de quina y de raíces de gencinana que se mezclan con azúcar, sacarosa caramelizada y alcohol etílico.

Estas son las bebidas mas populares en la isla de mallorquina.

Postres Mallorquines

La repostería mallorquina mas popular:

  • Ensaimada
  • Panellets
  • Coca de San Juan
  • Coca mallorquina de albaricoque
  • Buñuelos antiguos mallorquines

Estos son los postres típicos de Mallorca.

Mallorca tiene deliciosos platos típicos, ofrece una gran cantidad de comidas ideales para todos los gustos. Esta isla es la más grande de la zona oriental de España, cuenta con 859.289 habitantes, los cuales están dispuestos a compartir su gastronomía y su cultura con todos los viajeros que llegan de visita.

Cada vez que se realiza un viaje son muchas las cosas que se pueden conocer, tales como: Ver nuevas culturas, nuevas personas, conocer diferentes paisajes o encontrar sitios hermosos que no sabíamos que existían. No hay duda de que hay muchas maneras de disfrutar las vacaciones. Uno de los aspectos más interesantes de cada país, es la comida. ¿Qué te parece la gastronomía de Mallorca? Ahora ya sabes que comer en Palma de Mallorca.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Comentar