Las bebidas típicas de Asturias ¿Qué beber en Asturias?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quieres saber cuales son las bebidas de Asturias más conocidas y populares? Acompáñame por este viaje por las bebidas típicas de Asturias. En la región de Asturias hay una gran cantidad de materias primas de primera calidad que ofrecen la oportunidad de disfrutar de una deliciosa gastronomía muy rica y variada. Las bebidas de Asturias más populares incluyen no sólo la archiconocida sidra sino también vinos de mucha calidad, sangrías ideales para una tarde de verano o también el llamado orujo, muy similar al orujo gallego.

¿Que beber en tu viaje por asturias?

Indice Gastronómico

Sidra

Una de las bebidas asturianas mas populares en todo el mundo, la Sidra Asturiana. Para quien no lo sepa la sidra​ es una bebida alcohólica elaborada con el jugo fermentado de la manzana o de la pera.

La sidra en Asturias es toda una tradición local, es mucho más que una bebida, es toda una cultura, y en algunos de sus pueblos casi una forma de vida, aderezada con gastronomía y música asturiana. La sidra asturiana tiene la singularidad única de que es la única sidra que se escancia antes de servir.

Vinos

España es una tierra de Vinos de mucha calidad, y aunque en Asturias muchos de ellos no tengan el mismo reconocimiento que la sidra, si que merecen la pena de ser degustados. Los mas típicos son los Vino de Calidad de Cangas, que se elaboran en la localidad de concejo de Cangas del Narcea.

Algo que te puede interesar: Los platos típicos de Asturias.

Sangría

La sangría es una bebida típica en toda España. Normalmente su elaboración consiste en vino, fruta picada, endulzantes y algún licor; que en el caso de Asturias es la sidra y es servida fría y con abundante hielo.

Orujo

Muy relacionada con Galicia, pero también muy típico en Asturias es el Orujo. La misma se trata de una bebida destilada que se obtiene a partir del llamado hollejo de las uvas. Es una bebida que se sirve para acompañar el café o luego de una comida.

¿Que te han parecido estas bebidas típicas de Asturias?

La web de las comidas tipicas