Las Comidas típicas en Bilbao (Bilbo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Bilbao tiene muchas cosas para ofrecer, ya sea su interesante cultura, sus historias, sus hermosas y antiguas calles, sus hermosas playas o su exquisita gastronomía. Sus deliciosos platos típicos son muy sencillos de encontrar en cualquier restaurante de la localidad, conoce algunos de ellos y disfruta de la deliciosa gastronomía vasca.

Listo para descubrir a la comida típica de bilbao, vamos con ello.

¿Que comer en Bilbao? – 5 platos típicos de Bilbao

Esta famosa ciudad conocida por sus bellas playas tiene una gran cantidad de platos, sus manjares están compuestos de diversos materiales. Conoce 5 de los más conocidos.

Bacalao al pil-pil

Este plato es una de las comidas por excelencia de Bilbao. Si llegas a visitar la ciudad es imprescindible que lo pruebes y disfrutes de su delicioso sabor. Esta receta es muy sencilla, pero es fundamental que la salsa quede bien hecha, ya que es ella la que le da el toque final.

comida tipica de bilbao Bacalao al pil-pil

El Bacalao al pil-pil es uno de los platos estrella de la cocina bilbaina.

Para elaborar esta receta se utilizan ajos, aceite y bacalaos. Luego se fríe el bacalao con todos sus jugos, se elabora la salsa pilpil y se consume. Este nombre se origina de Bilbao y es una de las salsas más famosas de la ciudad.

Cocochas de merluza en salsa verde

Este plato compuesto de pescado blanco es muy conocido en la gastronomía vasca. Las cocochas se suelen acompañar con diferentes contornos, todo depende del gusto de la persona que lo prepare. Algunas veces su preparación cambia dependiendo de las costumbres del lugar.

gastronomia bilbao Cocochas de merluza en salsa verde

Una de las cosas más típicas de bilbao es la Cocochas de merluza en salsa verde.

Las cocochas se preparan con salsa pilpil o con salsa verde, se suelen hacer a la parrilla o rebozadas. Si deseas disfrutar de un majar y comer sano no dudes en probar este plato típico. Su bajo nivel calórico lo han convertido en una de las comidas preferidas.

Angulas a la bilbaína

La preparación de las angulas es realmente sencilla, son muy conocidas en la gastronomía del País Vasco. Aunque se suele preparar con aceite de oliva, algunos cambian este ingrediente por otro tipo de aceite. Conoce cuales son los materiales de esta receta.

platos tipicos de bilbao Angulas a la bilbaína

Uno de los platos típicos de bilbao más sabrosos, Angulas a la bilbaína.

Para esta receta se necesita aceite de oliva, ajo troceado, guindilla y laminas. Luego de su preparación todo esto se sirve en una cazuela y se come con un tenedor de manera, así se le termina de dar el toque especial.

Marmitako

Este conocido majar es muy sencillo de preparar y se puede encontrar en cualquier restaurante local, el Marmitako es uno de esos platos que debes probar si visitas Bilbao.

comida tipica bilbao Marmitako

¿A que parece un plato realmente delicioso?

Ese guiso de pescado azul lleva patatas, tomate, pimientos y por supuesto, pescado azul. Se suele consumir en el verano.

Pinchos

Si visitas Bilbao no te vas a arrepentir de probar los deliciosos pinchos, si eres amante de las carnes con más razón debes probar estos manjares. En la plaza nueva podrás encontrar varios establecimientos que ofrecen este plato.

Bilbao ofrece una gran cantidad de sitios para disfrutar de sus platos típicos, todo depende del tipo de comida que estés buscando. Si eres fanático de la comida de mar, en esta ciudad podrás encontrar varias opciones.

Talos con chocolate a la tazaTalos con chocolate a la taza

Así es la repostería más tradicional del país vasco.

La web de las comidas tipicas