Las Comidas típicas de Asturias ¿Qué comer en Asturias?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Asturias es una de las regiones de España donde se come muy bien y en abundancia, la gastronomía de esta región es sin duda una de las mejores de toda Europa, sus platos típicos han alcanzado gran renombre y se han hecho parte de su acervo cultural, convirtiéndose en uno de los atractivos que atraen cada año a miles de personas que vienen a este lugar de la península ibérica.

Son muchos los platos de la cocina asturiana, todos exquisitos y preparados de forma muy casera, hoy hemos queremos dedicar este espacio a hablar de cuatro platos que bien vale la pena degustar cuando se visita esta hermosa región. ¿Qué comer en asturias?

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía asturiana? Vamos ahora a conocer los platos más típicos de Asturias.

El Cachopo

Un delicioso plato tradicional asturiano preparado con dos filetes de ternera que se rellenan con abundante jamón y queso, que luego se empanan y se fríen en abundante aceite; es un plato que puede ser compartido ya que es enorme. Con el paso del tiempo este plato ha ido evolucionando incorporando nuevos elementos como queso de cabra o setas o variaciones como prepararlo de cecina.

cachopo gastronomia asturiana

Se acompaña con patatas y pimiento rojo, así como con un buen vino, degustar este platillo es una experiencia inolvidable, los ingredientes se funden en el paladar y nos brindan una exquisita sensación.

Pitu de caleya

En esta región de España se conoce con este nombre, pollo del camino, a los pollos alimentados a base de maíz, semillas y hierbas, que se crían en sus zonas rurales, lo que hace que sean de mayor tamaño que los de granja, su carne sea más oscura y con menos grasa, con estos pollos se prepara algunos de los platos más tradicionales de Asturias.

Pitu de caleya comida tipica asturiana

Uno de ellos es el guiso de pitu de caleya con patatinas, el cual se prepara con cebollas, ajos, pimientos, aceite de oliva, Jerez seco y coñac; un platillo delicioso que resalta por el sabor del pollo que nos recuerda el sabor de los alimentos del campo.

La Fabada

Un plato nacido en Asturias, que por su sabor se ha colocado entre los diez platos típicos de España y ha ganado su propio espacio en la cocina internacional, es un platillo obligado cuando estás de visita en el principado o cuando visitas un restaurante español en cualquier ciudad del mundo, una delicia invernal que por su alto contenido calórico se recomienda degustarla al mediodía.

fabada comida tipica de asturias

La faba asturiana, una especie de judía originaria de esta región es el ingrediente primordial de este exquisito plato, se utiliza además en la preparación chorizos y morcillas asturianas, panceta de cerdo curada, huesos de jamón y azafrán de La Mancha.

Chorizo a la Sidra

Su propio nombre ya nos dice que lo que es, el sabroso chorizo a la sidra, es una deliciosa receta originaria asturiana -y también muy presente en la gastronomía vasca- que consiste básicamente en este habitual embutido cocido en sidra.

Chorizo a la Sidra

Algo mas que te puede interesar:

Las comidas más populares en otras ciudades asturianas:

¿Que opinas de la gastronomía asturiana?

La web de las comidas tipicas