Postres y Dulces Típicos de Gijón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Descubre los mejores postres gijoneses, un viaje por la la repostería más típica de Gijon. Algo que debes saber es que Gijón es una ciudad golosa, donde hay mas de 50 confiterías elaborando deliciosa recetas tradicionales. ¿Qué postres y dulces típicos comer en Gijón?

Chaponas

Para terminar esta lista de platos típicos se puede hablar del delicioso postre chaponas. Este postre lleva como ingrediente principal el chocolate negro, aunque dependiendo de la época del año lo podrás disfrutar de naranja, vainilla, chocolate blanco, avellana, mantequilla o manzana.

postres tipicos de asturias

Chaponas

Descubre ahora: Los platos más típicos de Asturias

Charlotas Gijonesas

Charlotas Gijonesas

Todos gijoneses tienen su sabor grabado en la  memoria gustativa, ya que es un postre lleva elaborándose en Gijón desde los años 30, una receta que llegó desde Austria a Gijón. “La Vienesa” confitería ubicada en la Calle Covadonga convirtió la Tarta Charlota de Gijón en un postre de referencia en la ciudad, pasando a ser un plato tipico fijo en todas las cartas de postres de Gijón.

Algo que debes conocer, los platos típicos en Gijón.

Los postres más populares de la capital gijonesa. ¿Eres de Gijón? Conoces algún postre o dulce mas que tenga que estar en esta lista, déjalo en un comentario.

 

La web de las comidas tipicas