Las Bebidas Típicas en Gijón ¿Qué beber en Gijón?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quieres conocer a las Bebidas gijonesas? Estas son las bebidas mas consumidas y típicas en Gijon. Asturias en un región rica en sabrosos brebajes, un lugar donde se puede disfrutar de una gastronomía muy rica y variada.

Las bebidas gijonesas  más conocidas son la famosa en todo el mundo Sidra y también diversos vinos, sangrías caseras o también el llamado orujo, bebida por excelencia del norte de España.

Sidra Asturiana

sidra asturiana Bebidas Típicas en Gijón

La sidra es una bebida alcohólica muy tradicional en Asturias, es una bebida de baja graduación fabricada con el jugo fermentado de la manzana. Pocas cosas se pueden decir de la Sidra que ya no todo el mundo conozca, esta bebida es un símbolo internacional de la identidad asturiana.

Vinos

Los vinos asturianos que puedes degustar en Gijón no tienen el mismo reconocimiento que los gallegos o riojanos, y son mucho menos conocidos que la la sidra, pero si lo pruebas seguro te van a encantar, ya que en Asturias existen vinos de excelente calidad.

Vino de Calidad de Cangas Qué beber en Gijón

Mi recomendación son tomar vinos de Vino de Calidad de Cangas, vinos elaborados desde la época romana en el concejo de Cangas del Narcea.

Algo que te puede interesar: Un viaje por las comidas más representativas de Asturias

Orujo

orujo asturiano Bebidas tradicionales en Gijón

No tan conocido como sus vinos o la sidra, el Orujo, rey de los aguardientes, también forman parte de las bebidas de Gijón típicas de la región Asturiana.

Estrella de Gijón

Estrella de Gijon de cervezas gijonesas

La poco conocida cerveza Estrella de Gijón data de 1893, pero tras su desaparición en los años 50 volvió a nacer en febrero de 2017, una buena cerveza local para disfrutar de la gastronomía de la zona.

No te pierdas: Las comidas típicas de Gijón.

Las bebidas gijonesas más populares. ¿Eres de Gijón, si crees que falta alguna bebida en este post? Dejala en un comentario.

La web de las comidas tipicas