Las Comidas típicas en Menorca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La hermosa isla de Menorca es uno de los tesoros más grandes del país, siendo capaz de enamorar a cualquier turista. Sus hermosos paisajes, su cultura y sus deliciosos platos típicos cautivan a cualquier visitante. Conoce algunos de los platos que ofrece esta bella ciudad con algunas de las comidas mas típicas de Baleares.

Los platos mas populares en Mallorca:

  • Caldereta de langosta
  • Oliaigua
  • Guiso de perdiz con col
  • Queso Mahón
  • Berenjena rellena a la menorquina

5 platos típicos de Menorca

Conoce cual es la comida típica de Menorca:

Caldereta de langosta

Entre la gastronomia de menorca mas tradicional destaca la Caldereta de langosta, este plato como su nombre lo indica está compuesto principalmente de langosta, si eres amante de la comida de mar entonces prueba este plato en tu visita a Menorca.

comer en menorca Caldereta de langosta

Ingredientes para elaborar la caldereta de langosta, este plato estrella lleva los siguientes ingredientes, langosta, sofrito de verdura y pan tostado untado con ajo. Aunque este plato lo puedes encontrar en cualquier restaurante de la costa, uno de los sitios con mayor fama para comerlo, es Fornells. Este establecimiento es el maestro en la preparación de este plato típico.

Oliaigua

Uno de los platos típicos de Menorca mas conocidos es la Oliaigua. Este plato también se le conoce como oliaigo, su origen es del tiempo de los payeses, mejor conocidos por habitar en la isla de los campesinos. En el pasado se consumía para desayunar, para prepararla se usaba aceite, hierbas aromáticas y agua, en la actualidad se utilizan los siguientes ingredientes.

Oliaigua comida tipica de menorca

Ingredientes para elaborar el Oliaigua, esta receta se ha convertido en uno de los platos principales de la ciudad, los materiales para elaborarlo son huevo, higos, melón o uvas, espárragos y pan moreno tostado. Dependiendo de la época del año se le agregan otros ingredientes.

Guiso de perdiz con col

El Guiso de perdiz con col es uno de los platillos mas populares de la cocina menorquina, este humilde y tradicional plato es uno de los más buscados en la ciudad. Sus ingredientes de preparación varían bastante, todo depende del lugar donde se prepare y de las costumbres. Algunos de los materiales con los que se preparaba originalmente son los siguientes.

Ingredientes para elaborar el guiso de perdiz con col, para elaborar este plato se necesita una perdiz rellena con panceta, sobrasada y butifarrón negro, se puede acompañar con col aderezada con ajo. Este delicioso plato es una comida que no puedes dejar de probar en tu visita a Menorca.

Queso Mahón

¿Que comer en Menorca? Si eres amante de los quesos no dudes en probar esté antes de irte, su delicioso sabor seguro te dejará cautivado. Esta joya gastronómica es proviene de la Isla y forma parte de antiguas costumbres.

comida tipica menorca

En esta ciudad se le suele ofrecer al turista este queso de forma gratuita. Este delicioso manjar se acompaña con pan, pescados, carnes, bocadillos, empanadas y postres. No importa con que contorno se acompañe igual resulta delicioso. ¿Que te esta pareciendo la gastronomía menorquina?

Berenjena rellena a menorquina

Las berenjenas son un plato típico de Menorca, son muy sencillas de preparar y son parte imprescindible de la cultura gastronómica. Aunque son originarias de Madrid, en Menorca también son muy conocidas y buscadas.

Ingredientes para elaborar las berenjenas rellenas a la menorquina , la receta original solamente lleva verduras, aunque algunos lugareños le agregan carne o panceta. No importa con que contorno la acompañes, estas berenjenas son una de las exquisiteces que puede ofrecer esta hermosa ciudad. Solo hace falta que le agregues tu toque personal con un contorna y disfrutes de este plato típico. ¿Te han parecido estas recetas menorquinas?

Estos son los postres mas típicos en la isla menorquina.

Ahora ya sabes que comer en Menorca en tu próximo viaje. Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amistades.

La web de las comidas tipicas