Postres y Dulces típicos de Pamplona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La riqueza de la cocina de Pamplona tiene su origen en la influencia religiones como de la cocina cristiana, árabe y judía. Tres antiguas corrientes y tradiciones culinarias que han sentado la base actual de muchos de los platos típicos que dan origen a su identidad gastronómica de esta ciudad navarra.

Pamplona tiene una una gran tradición repostera. En este post se va a profundizar en torno a los dulces y postres más representativos de Pamplona, vamos con los postres más típicos en la ciudad pamplonica:

Chandríos

Los chandríos son unas rosquillas típicas de Pamplona y Navarra elaborados con huevos, azúcar, gaseosa El Tigre, aceite de oliva y harina.

Costrada de Aoiz

La costrada de Aoiz es un postre tradicional que recibe este nombre por la superficie dorada y seca, la costra, que se consigue al hornearla de manera tradicional. Es una especie de tarta tiene una corteza similar a la de un bizcocho y su interior es de crema suave de exquisito sabor.

Trenza del Reyno

Trenza del Reyno

El Trenza del Reyno es una deliciosa masa de hojaldre con forma de una trenza y se cubre con azúcar.

Txantxigorri o Chanchigorri

El Txantxigorri o Chanchigorri de Pamplona es una sabrosa torta elaborada habitualmente durante la matanza del cerdo donde se aprovechan los restos de manteca del mismo. Estos mismos restos se fríen con masa de pan y se endulzan con canela y azúcar.

Canutillos rellenos de crema

Los Canutillos rellenos de crema son una masa de hojaldre con forma de canuto rellenados crema pastelera y espolvoreados de azúcar. Ah! es un postre horneado que se sirve caliente.

Coronillas de salcedo

Otro postre horneado que se sirve caliente son las Coronillas de salcedo; una deliciosa masa de hojaldre rellena de crema pastelera espolvoreada con canela y azúcar en grano.

Leche frita

La Leche frita: es un postre típico de Pamplona, de Navarra y también de otras regiones de España, ya que no tiene un origen claro.

Otros dulces destacados son también las cuajadas, sopacana, torrijas y buñuelos.

Algo que te puede interesar: ¿Que comer en Pamplona? Así son los postres típicos de Pamplona y así es la repostería más tradicional de la ciudad de Pamplona.

La web de las comidas tipicas